Una de las mejores series presentadas en 2021 empieza a plantearse una segunda temporada. Kate Winslet se ilusiona con la idea.

Mare of Easttown, es una miniserie de HBO MAX que se estrenó el pasado 19 de abril y se convirtió en una de las ficciones más vistas y recomendadas de la plataforma. Kate Winslet interpreta a Mare, una leyenda del baloncesto local reconvertida en inspectora de policía que arrastra un drama familiar. Aunque la primera temporada cerró el caso, la ganadora del Óscar no descarta volver a interpretar el personaje: "Me encantaría volver a ser Mare. La echo de menos". Pero el creador de la serie, Brad Ingelsby, ha desvelado qué tiene que pasar para que la serie vuelva con una segunda temporada.

Vea acá el trailer de la primera temporada.

 

¿Se podría realizar una segunda temporada?

A simple vista el apoteósico final de la primera entrega ha cerrado todas las tramas y, no solo ha desvelado los culpables de los distintos casos por resolver por la protagonista sino que también ha reconciliado a Mare (Winslet) con su propio drama familiar. Por ello, no habría ningún motivo para hacer más capítulos a no ser que se cumpla la condición impuesta por Ingelsby: "Si podemos dar con una historia así de buena, que hiciera justicia a los personajes y que continuase la historia de forma orgánica y a la vez sorprendente, me encantaría hacerlo. Simplemente que no se cuál es esa historia. Y ese es el problema ahora mismo", asegura el showrunner en una entrevista en TVLine.

Mientras Ingelsby espera a que "se le encienda la bombilla", es realista sobre las posibilidades de conseguirlo. "Le dimos a Mare un arco personal en el que tenía que hacer frente a esta pérdida en su vida y tendríamos que construir otro arco emocional que pudiese completar el otro. Y también soy consciente de los peligros de hacer una segunda temporada solo por tener la oportunidad de hacerlo. Solo lo haría si estuviésemos convencidos de que tenemos algo bueno", confiesa.

En caso de obrarse el milagro, ¿volvería a contar con su protagonista? Definitivamente sí. "Estaría completamente encantada de ser Mare otra vez. La echo de menos. Realmente la echo de menos. Y eso es lo más extraño. Que siento como si estuviese en un proceso de duelo. Ha sido un papel realmente maravilloso", confiesa Kate Winslet.

Fuente: Diez Minutos