Por: Angie War.

El pasado 20 de septiembre, y a poco más de un año del lanzamiento de su último sencillo ‘Girls like you’, Maroon 5 vuelve al ruedo con una nueva y emotiva canción.

Le puede interesar: New Music Friday con Paulina Laponte

‘Memories’ muestra de nuevo la parte más íntima de la agrupación de Adam Levine y evoca sentimientos de nostalgia a través de sus sonidos y su letra: “Toast to the ones here today, toast to the ones that we los ton the way. ‘Cause the drinks brin’ back all the memories and the memories bring back, memories bring back you”.

Para el lanzamiento de la canción Adam compartió un trino explicando la esencia de la canción y a quienes iba dedicada.“Esta canción es para cualquiera que haya experimentado alguna vez una pérdida. En otras palabras, esta canción es para todos nosotros”.

Aquí el video de ‘Memories’:

De ‘Memories’ se ha hablado mucho últimamente, no solo por ser lo nuevo luego de Maroon 5, sino porque para muchos la canción tiene una estrecha relación con una canción 1680: ‘Canon’, del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel.

¿Por qué? Los fanáticos dicen que ‘Memories’, que fue producida por Adam Levine junto a The Monsters and Strangerz, tiene la misma progresión de acordes que utiliza la pieza de Pachelbel, solo que cambiando el sonido de violines por guitarras.

Aquí la canción de 1680.