Massive Attack compartirá datos de sus giras para mapear su huella de carbono

Por: Angie War.

Bandas y músicos de todo el mundo se han unido a causas que buscan combatir el cambio climático por medio de campañas y manifestaciones en todo el mundo para crear conciencia entre sus seguidores. Es el caso de  Grant Marshall y Robert del Naja que quieren aportar datos de sus conciertos en todo el mundo para conocer el impacto de estos en el medio ambiente.

Le puede interesar: The Chainsmokers producirá una serie musical

Robert Del Naja, en el periódico británico The Guardian, dijo que “La industria de la música tiene una gran huella de carbono. Como una banda, vamos a tratar de minimizar la nuestra, trabajando en conjunto con expertos del clima”. Así, dijo también que junto al Centro Tyndall por el Cambio Climático de la Universidad de Manchester evaluarán las tres áreas clave donde se generan las emisiones de CO2: viaje y producción de la banda, transporte del público y lugar. Los datos se recopilarán de la próxima gira de Massive Attack.

Vea también: Los mejores videos musicales de la década para Billboard

Por su parte, el nuevo director del proyecto, el Doctor Chris Jones, dijo “Estaremos trabajando con Massive Attack par buscar la forma en cómo las emisiones de carbón durante los tours de la banda se vean completamente reducidos. Todas las industrias tienen que cambiar a favor de reducir su impacto ambiental”.