Dave Grohl cumple 52 años y que mejor forma de celebrarlos que haciendo un homenaje de las mejores canciones de su carrera, por eso nos hemos tomado la tarea de escoger las mejores canciones

Este 14 de enero de Dave Grohl cumple 52 años y aunque muchos lo conocimos como líder de los Foo Fighters, en realidad saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana junto a Krist Novoselic y Kurt Cobain, con quienes grabó el “Nevermind”, el disco más icónico de Nirvana. Luego, en 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó lo que hoy conocemos como Foo Fighters.

Dave Eric Grohl nació en Warren, Ohio, y también se ha destacado por ser uno de los miembros personales de Queens of the Stone Age, Tenacious D y Garbage. Actualmente vive en Encino, California, sigue al frente de los Foo y está en el puesto 27 de la lista de los 100 mejores bateristas de la revista Rolling Stone.

Por eso, aprovechando esta fecha, desde esta esquina de La Nación queremos celebrar su cumpleaños con el top de sus mejores canciones con las diferentes agrupaciones en las que ha estado. ¿Cuál incluiría?

The Pretender - Foo Fighters:

Smells like teen spirit - Nirvana:

Everlong - Foo Fighters:

The Man Who Sold The World - Nirvana:

Shake your blood - Probot:

No one Knows - Queens of the Stone Age:

Best of you: Foo Fighters: