Tras cuatro años de la muerte del DJ y productor sueco Avicii, el mundo sigue bailando sus canciones.

A los 16 años, comenzó a publicar sus remixes en foros de música electrónica, lo que lo llevó a su primer contrato discográfico. Alcanzó la fama en 2011 con su sencillo ‘Levels’. Luego, lanzó su álbum de estudio debut, ‘True’ (2013). 2 años después presentó su segundo disco, ‘Stories’. Sin embargo, se retiró de la gira en 2016 debido a problemas de salud, como consecuencia del estrés y mala salud mental durante varios años.

El 20 de abril de 2018, Avicii se suicidó. Todo tras viajar “un millón 213 mil 125 kilómetros es un año, lo cual quiere decir que si uno pudiera viajar de la tierra a la luna, Avicii lo habría hecho tres veces en 2016”, según datos de Alejandro Marin en su columna de ese año para el Periodico El Espectador.

Por los detalles que envolvieron la noticia, el mayor efecto que dejó el deceso del artista fue la importancia de la salud mental y el autocuidado en un oficio tan ajetreado como el de los disc-jockeys.

Hoy lo recordamos con algunas de sus mejores canciones:

  • Levels

Se lanzó el 29 de noviembre de 2011. Fue producida por Avicii y contiene el sample de las voz de Etta James de su canción ‘Something 's Got A Hold On Me’, compuesta en 1962. En 2013, la canción recibió una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor grabación dance.

 

  • Hey Brother

 

  • Wake Me Up 

Cuenta con la participación, aunque sin acreditar, del cantante estadounidense Aloe Blacc, y el guitarrista de Incubus, Mike Einziger, en la guitarra acústica y composición. Fue lanzado como el primer sencillo del álbum debut de Avicii titulado ‘True’. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando el número uno en más de 30 países.

 

  • The Nights

 

  • Waiting For Love

Está incluida en el segundo álbum de estudio de Avicii, ‘Stories’ y se escuchó por primera vez en el Ultra Music Festival 2015 tanto por Avicii como por Martin Garrix quien colaboró acá.

 

  • Avicii - SOS ft. Aloe Blacc

 

Escuche la playlist completa en su honor acá: