Un especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Hay canciones que quedan marcadas en la historia de la música por unir a varios artistas para lanzar sonidos increíbles y acá les dejamos la segunda parte de las mejores colaboraciones. Enjoy!

  • Queen y George Michael: ‘Somebody to Love’ 

Se trata de la canción principal del disco ‘A Day at the Races’ del grupo de rock inglés Queen. En ella la voz predominante es la de Roger Taylor para los registros más altos, luego la de Freddie Mercury y por último la de John Deacon y Mercury para las notas más graves. Sin embargo, en abril 1992 apareció también la de George Michael quien interpretó la canción junto a los miembros restantes de Queen durante el Concierto Tributo a Freddie Mercury.

 

  • Daft Punk junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers: ‘Get Lucky’ 

En 2013 el mundo conoció la canción hecha por el dúo de disc jockeys franceses Daft Punk junto al productor Pharrell Williams y el gran Nile Rodgers. Ellos trabajaron en el sencillo líder del cuarto álbum de estudio del dúo, ‘Random Access Memories’. Un año después, la canción fue premiada en la ceremonia de entrega de los premios Grammy a la Grabación del año y mejor interpretación de pop de dúo/grupo. Incluso, la presentaron en vivo.

 

  • Taylor Swift y Kendrick Lamar: ‘Bad Blood’ 

La tercer canción que fue #1 del disco ‘1989’ fue la que unió a Tay Tay con el rapero, incluso ellos dos la escribieron junto a Max Martin y Shellback. Con su vídeo rompieron récord por tener el mayor número de visualizaciones en menos de 24 horas, reuniendo 20.1 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de estreno.

 

  • B.o.B y Hayley Williams: ‘Airplanes’ 

Esta unión se dio porque el rapero siempre fue fan de la vocalista de Paramore, así que cuando ella estaba de gira con su banda, le ofrecieron la oportunidad de participar en la canción. Aunque no estuvieron en el estudio al mismo tiempo, grabaron sus partes por separado y publicaron este sonido hace 11 años.

 

  • The Chainsmokers y Halsey: ‘Closer’ 

El dúo de disc jockeys estadounidenses trabajaron con la guapísima Halsey para crear la que fue la canción de 4 minutos 4 segundos que fue  #1 dentro de las 103 de La X en 2016.

 

  • Santana y Rob Thomas: ‘Smooth’ 

La banda del guitarrista se unió al vocalista del grupo Matchbox Twenty hace 22 años para lanzar el primer sencillo del álbum ‘Supernatural’. Es la única canción de la historia en aparecer en dos rankings Billboard Decade End pertenecientes a décadas distintas, pues fue ultimó #1 en el Hot 100 del 99 y la primera en ocupar la misma posición en el 2000.

 

  • Sia y Sean Paul: ‘Cheap Thrills’ 

En febrero de 2016 la cantante australiana lanzó su séptimo álbum de estudio, ‘This Is Acting’, donde incluía una colaboración con Sean Paul en un sonido pop con elementos de house y dancehall. Originalmente Sia la había escrito para Rihanna pero cuando la rechazó Riri pues quedó en manos de su autora.

 

  • Calvin Harris y Rihanna: ‘This Is What You Came For’ 

Desde hace 4 años estamos bailando con esta unión entre el dj escocés y la cantante barbadense. El sencillo fue escrito entre Harris y Taylor Swift. Se convirtió en la segunda colaboración entre Rihanna y el dj.

 

  • Major Lazer y DJ Snake: ‘Lean On’ 

En marzo de 2015 el mundo conoció la colaboración entre el  dúo de productores estadounidenses, el disc jockey francés y la cantante danesa MØ. Fue un éxito comercial, llegando al #4 en Billboard Hot 100 y el #2 en la lista de sencillos del Reino Unido.

 

  • Charlie Puth y Selena Gomez: ‘We Don't Talk Anymore’ 

En ‘Nine Track Mind’, el disco debut de Puth, conocimos la unión con Selena Gomez en el sonido que se convirtió en un éxito global, al llegar al top 20 en diecisiete países. La canción se escribió en Japón, mientras  el artista se encontraba en la ciudad. El contactó a Gomez para que colaborará en el tema, luego de mostrarle el primer verso, ella empezó a cantar el segundo y sonaba tan bien que decidieron grabar juntos.

 

  • Silk City (Mark Ronson y Diplo) junto a Dua Lipa: ‘Electricity’ 

La artista británica bailando en un almacén abandonado, así es el vídeo de esta canción que ganó el premio Grammy a la mejor grabación de baile en 2019.

 

  • DJ Khaled junto a Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne: ‘I'm The One’ 

Esta canción es como un equipo de fútbol, de los más exitosos del mundo. Hizo parte del ‘Grateful’, el décimo disco de Khaled. Debutó en la cima de Billboard Hot 100 siendo  la primera canción de hip hop en hacerlo desde ‘Not Afraid’ de Eminem en 2010. Un tiempo  después se volvieron a reunir los mismo artistas, menos Lil Wayne, para lanzar una nueva canción ‘No Brainer’.

 



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: