Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Gracias a la pandemia del Covid 19 algunas de nuestras actividades favoritas quedaron canceladas como parte de las medidas preventivas y una de las más dolorosas es no poder asistir a conciertos. Muchos se aplazaron, de otros aún no tenemos información y seguimos a la espera del día en el que podamos volver a disfrutar de la música de nuestros artistas favoritos en vivo.

Mientras tanto, y como recordar es vivir, acá les tengo algunos de los mejores shows de los último 10 años en el país para que revivamos juntos

  1. Bruno Mars 2017

Un 5 de diciembre en el Estadio El Campín tuvimos por primera vez a Peter Gene Hernandez. Se presentó con 16 canciones llenas de funk, pop y rock, que nos hicieron bailar y con las que conquistó Bogotá. Todo gracias a la gira mundial 24K Magic que en la capital colombiana reunió a poco más de 30.000 personas.

 

  1. MGMT 2012

En el marco del Festival Estéreo Picnic tuvimos la visita de la banda de Connecticut que se presentaron el 30 de marzo con 15 canciones.

 

  1. Depeche Mode 2018

2 horas duró el show que hizo parte del ‘Global Spirit Tour’ de la banda británica que se formó en 1980. Ellos vinieron por primera vez en 2009 y repitieron en 2018 cuando aterrizaron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y conglomeraron a casi 18.000 personas.

 

  1. Ed Sheeran 2017

En 2015 fue la primera visita de Ed Sheeran a nuestro país, pero 2 años después regresó al Parque Simón Bolívar un 2 de Junio gracias a su gira Divide. Como teloneros contó con colombiano Sebastián Yatra y el músico inglés Antonio Lulic.

 

  1. Madonna 2012

19 canciones presentó la Reina del Pop en cada uno de los 2 conciertos que dio en Medellín durante las noches del 28 y 29 de noviembre. Su show fue en el estadio Atanasio Girardot, donde estuvo acompañada de 28 bailarines, incluido su hijo Rocco, de 11 años, para ese entonces.

 

  1. Coldplay 2016

La banda de Chris Martin ha estado 2 veces en Colombia, la primera en 2010 y la última hace 5 años cuando reunieron 40.000 personas gracias a las 23 canciones que formaban su gira mundial de conciertos ‘A Head Full Of Dreams Tour’.

 

  1. Sam Smith 2019

En 2019 tuvimos por primera vez en Colombia al baladista británico que nos hizo pasar por diversos estados de ánimo gracias a las letras de las 5 canciones que estuvimos coreando en el marco de los 10 años del Festival Estéreo Picnic. Después del show Smith se fue de fiesta y la paso tan bien que incluso dijo: “Estoy en una profunda historia de amor contigo y con Colombia. Me he divertido mucho aquí. Tanta comida y vino increíble. He bailado toda la noche y no quiero irme. Muchas gracias por esta experiencia”.

 

  1. Major Lazer 2015

Un 13 de marzo tuvimos al grupo estadounidense que fueron los encargados de cerrar el segundo día del picnic y lo lograron exitosamente al hacernos bailar y brincar durante más de una hora al ritmo de sus propios sonidos pero también de canciones ciento por ciento colombianas de J Balvin’, y algunos temas de Salsa shocke y del gran Pastor López.

 

  1. The Cure 2013

El Parque Simón Bolívar fue testigo del esperado show de la banda de Robert Smith que duró más de 3 horas gracias a sus 42 canciones. Pues aunque el límite de fin de los conciertos en el Simón Bolívar es a las 11PM, The Cure siguió tocando canciones como ‘Mint Car’, ‘Disintegration’, ‘Close to Me’ y ‘Friday I’m in Love’, entre otras.

 

  1. Aerosmith 2016

La gira Rock n Roll Rumble fue con la que los chicos malos de Boston se despidieron de los  escenarios para siempre y fue la tercera visita de la banda a nuestro país. La primera vez que tuvimos a los liderados por Steven Tyler fue en 2010 y volvieron en 2011.

 

  1. The XX 2017

16 canciones hicieron parte del show que The XX tuvo en Colombia como parte del primer día festival Estéreo Picnic, en donde tuvieron un espectáculo de 1 hora y 15 minutos. 

 

  1. Backstreet Boys 2020 

DNA World Tour fue prácticamente el último concierto en Bogotá previo a la pandemia por el coronavirus. Fue el show que marcó el regreso de la boy band a los escenarios y además su primera presentación en Colombia. Vendieron tantas entradas que no dieron un solo show, sino dos y cada uno fue de 33 canciones.

 

 



Para escuchar una y otra vez:

 

Le puede interesar:

 

Por si se lo perdió: