¿Cuál es para usted el mejor dúo que ha existido en la historia de la música? Seguimos repasando algunos.

La semana pasada iniciamos el recorrido por los mejores duetos de la industria resaltando bandas como The White Stripes, Daft Punk y The Chemical Brothers, entre otros. Así que acá encuentran la segunda entrega de este especial de Sound City con los dúos que han quedado marcados en la historia de la música por sus sonidos. Enjoy!

  1. Outkast

Miembros: Antwan André ‘Big Boi’ Patton y André ‘André 3000’ Benjamin

Años: 1992–2006; 2014

Fue un dúo musical de southern rap estadounidense formado en Atlanta. Sus integrantes se conocieron en el instituto de East Point en donde iniciaron su carrera que los llevó hace 29 años a ser fichados por los productores Organized Noize Productions (creadores de éxitos para TLC) con quienes lanzaron su primer disco.  En total publicaron 6 albumes.

 

  1. Silk Sonic

Miembros: Bruno Mars y Andersoon .Paak

Años: 2021

Se trata de un dueto de R&B formado este año que debutó con el sencillo ‘Leave the Door Open’, el 5 de marzo y que fue el abrebocas de su disco debut ‘An Evening with Silk Sonic’ que se lanzará en 2022. 

 

  1. Hall & Oates

Miembros: Daryl Hall y John Oates

Años: 1970 hasta la actualidad

A principios de la década de 1970, Hall & Oates intentaba definir su sonido y 5 años después debutó en la industria musical. En general, el dúo ha lanzado 34 sencillos en las listas de éxitos y, aunque su estrellato ha disminuido un poco, continúa produciendo rock memorable y de vanguardia. 

 

  1. Icona Pop

Miembros: Caroline Hjelt y Aino Jawo

Años: 2009 y presente

Es un dueto sueco de synth pop con influencias del electro house, dubstep, e indie pop.  También suelen presentarse como disc jockeys y desde 2012 se radicó en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York. 

 

  1. Roxette 

Miembros: Marie Fredriksson (†) y Per Gessle

Años: 1986-2019

Es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito desde los tiempos de ABBA. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción ‘The Look’ los elevó al tope de las principales listas musicales de Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción ‘It Must Have Been Love’. Marie, la voz femenina, falleció en 2019.

 

  1. Pet Shop Boys

Miembros: Neil Tennant y Chris Lowe

Años: 1981 - presente

Es un dúo de pop electrónico británico que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ellos no solamente componen para sí mismos sino que colaboran frecuentemente con otros artistas tanto en la producción, composición y remezcla de canciones. Algunos de sus sencillos más famosos son ‘It's a Sin’, ‘Always on My Mind’, ‘Heart’ y ‘West End Girls’. 

 

  1. Savage Garden

Miembros: Darren Hayes y Daniel Jones

Años: 1993 - 2001

Desde Australia llega el dueto que se formó en 1993 cuando el multi-instrumentista y productor Daniel Jones colocó un aviso en el periódico local “Time Off” en Brisbane, buscando un vocalista para su banda "Red Edge". Darren Hayes, respondió y fue inmediatamente invitado a ser parte del proyecto que al final terminó siendo solo de ellos dos y que tomó su nombre por el libro de Anne Rice “The mind of each man is a Savage Garden…”. 

 

  1. Twenty One Pilots

Miembros: Tyler Joseph y Josh Dun

Años: 2009 hasta la actualidad

La banda se formó en 2009 por el vocalista Tyler Joseph junto con Nick Thomas y Chris Salih, quienes se fueron en 2011. Desde su partida, la formación ha consistido en Tyler Joseph y el baterista Josh Dun. Ellos recibieron un Premio Grammy al mejor pop de dúo/grupo en los Premios Grammy de 2017. Antes de pertenecer a un sello discográfico lanzaron 2 discos de forma independiente, tras la firma han publicado otros 4.

 

  1. Erasure

Miembros: Andy Bell y Vince Clarke

Años: 1985 - 2009

Es un dúo británico de synthpop, que ha destacado como uno de los grupos más populares en la historia de la música pop. En 1989 fue nombrado por la Industria Fonográfica Británica como el Mejor Grupo Británico. Ha grabado más de 200 canciones y es la tercera banda en la historia del techno pop que más discos ha vendido en el Reino Unido, sólo detrás (por pequeño margen) de Pet Shop Boys y Depeche Mode.

 

  1. Florida Georgia Line

Miembros: Tyler Hubbard y Brian Kelley

Años: 2010 - presente

Algo de country con este dueto que hasta la fecha tiene 3 discos y 3 LP. El 16 de julio de 2012, firmó con Republic Nashville, que forma parte de Big Machine Label Group y gracias a eso han colaborado con artistas como Bebe Rexha.

 

  1. AlunaGeorge

Miembros: Aluna Francis Y George Reid

Años: 2012 - Presente

Se reunieron por primera vez en junio de 2009 y 3 años después empezaron a lanzar canciones como ‘You Know You Like It’ y ‘Your Drums, Your Love’. Son conocidos también por colaborar con Disclosure, Jack U, Popcaan y Dj Snake. 

 

  1. MGMT

Miembros: Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser

Años: 2002 - presente

MGMT (antes conocido como The Management) es un grupo de rock alternativo de Estados Unidos. Ben y Andrew VanWyngarden formaron la banda durante su primer año de estudios en la Universidad de Connecticut, de la que se graduaron en el 2005 y estuvieron de gira bastante tiempo con su EP ‘Time to Pretend¿, publicado ese mismo año, como teloneros de la banda indie pop Of Montreal. Actualmente tienen 3 EP y 4 discos.