Aquí están algunos de los mejores momentos de la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2020. parasite, joker, cats, Joaquin Phoenix, Janelle Monae, rad Pitt, Billie Eilish, In Memoriam, Toy Story 4

Este domingo 9 de febrero se realizó la ceremonia de entrega de los premios Oscar, como se le conoce a la premiación que realiza la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de EE. UU. y que reconoce lo mejor del cine del último año. Para esta edición, y por segundo año consecutivo los organizadores determinaron que no habría presentador para la trasmisión de televisión.

¿El gran ganador de la noche? 'Parásitos', de Bong Joon-ho, que logró algo que hasta ahora no había logrado ningún cineasta extranjero: que una cinta de habla no inglesa ganara el premio a "Mejor Película". La película de Bong Joon-ho ganó en total cuatro grandes premios: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Los mejores momentos de los Oscar:

El discurso de Joaquin Phoenix: “Nos hemos desconcentrado del mundo natural. Pensamos que somos el centro, pero si tomamos el amor y la compasión para hacer cosas que beneficien a todos los seres vivos, beneficiaremos el medio ambiente”. Así habló Joaquin Phoenix luego de recibir la estatuilla a mejor actor por su personaje de Joker.

Performance de Janelle Monae:"¡Esta noche, celebramos el arte de contar historias!" Monae cantó para abrir los Premios de la Academia, dando la bienvenida a las estrellas a la ceremonia mientras le daba a Tom Hanks un bombín, cantaba frente a bailarines con pintura facial Joker y finalmente se unía a Billy Porter.

El discurso de Brad Pitt: "Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", así abrió su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump.

"In Memoriam" a cargo de Billie Eilish: Con una sobria reversión de “Yesterday” de The Beatles, la artista musicalizó el recuerdo de reconocidos miembros de la industria.

Aquí los ganadores:

MEJOR PELÍCULA

"Parásitos"

MEJOR DIRECTOR

Bong Joon-ho, "Parásitos"

MEJOR ACTOR

Joaquin Phoenix, "Joker"

MEJOR ACTRIZ

Renée Zellweger, "Judy"

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt, "Había una vez en Hollywood"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Laura Dern, "Historia de un matrimonio"

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

"Parásitos" (Corea del Sur)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

"Toy Story 4"

MEJOR DOCUMENTAL

"American Factory"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

"Parásitos", Bong Joon-ho, Han Jin-won

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

"Jojo Rabbit", Taika Waititi

MEJOR BANDA SONORA

"Joker", Hildur Gudnadottir

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

(I'm Gonna) Love Me Again, de "Rocketman"

MEJOR CORTO ANIMADO

"Hair Love"

MEJOR CORTO DE ACCIÓN

"The neighbors' window"

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

"Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)"

MEJOR FOTOGRAFÍA

"1917"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

"Había una vez en Hollywood"

MEJOR VESTUARIO

"Mujercitas"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

"1917"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

"Ford v Ferrari"

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

"1917"

MEJOR EDICIÓN

"Ford v Ferrari"

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

"El escándalo"