Con una remasterización del "Álbum Negro" y un nuevo disco larga duración con 53 colaboraciones, así festeja Metallica el lanzamiento de us icónico disco.

El 12 de agosto de 1991 se lanzó uno de los discos de rock más exitosos en la industria musical. El Metallica o The Black Album de Metallica no sólo le proporcionó a la banda su primer álbum en el número 1 en 10 países, incluyendo una carrera de 4 semanas en el número 1 en los Estados Unidos, sino que inmortalizó una serie de himnos metaleros como "Enter Sandman", "The Unforgiven", "Nothing Else Matters", "Wherever I May Roam" o "Sad But True", los cuales impulsaron su ascenso hasta convertirse en cabeza de cartel en los estadios y dominar la radio y MTV.

Además de entrar en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos de la Revista Rolling Stone, el impacto del Álbum Negro es tan grande que sigue siendo el disco más vendido en la historia registrado por Nielsen SoundScan (sistema que graba datos de ventas musicales), superando a todos los lanzamientos de todos los géneros en los últimos 30 años.

 

Es por esto que, aprovechando su aniversario número 30, la banda conformada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, lanzaron dos producciones históricas. Por un lado una remasterización del disco y por otro, un nuevo larga duración llamado “The Metallica Blacklist” con 53 colaboraciones de artistas de todo el mundo entre las que se encuentran Juanes, Elton John, Alessia Cara, J Balvin, Miley Cyrus, ST. Vincent, Monlaferte, The Warning y más.

 

El remasterizado ya está disponible en múltiples configuraciones, incluyendo: un doble LP de vinilo de 180 gramos, un CD estándar y una edición Deluxe de 3 CDs; en formato digital, y una edición limitada en caja de lujo (que contiene el álbum remasterizado en 2LP de 180G, un picture disc, tres LPs en directo, 14 CDs (con mezclas en bruto, maquetas, entrevistas, actuaciones en directo), 6 DVDs (con tomas y vídeos oficiales, actuaciones en directo), un libro de tapa dura de 120 páginas, cuatro láminas de la gira, tres lithos, tres púas de guitarra, un cordón de Metallica, una carpeta con hojas de letras y una tarjeta de descarga.

¿Cuál es su canción favorita del disco? ¿Ya escucharon las colaboraciones? ¡Felices 30 Black Album!