Metallica está lanzando su propia marca de whisky, bajo el nombre ‘Blackened‘ y su copy promete ser ‘la próxima evolución del whisky’.

Según los informes, la banda utilizó un proceso de “mejora sónica” único, pendiente de patente, conocida como “Black Noise” para “dar forma” al sabor del whisky. Esto implicó el uso de listas de reproducción personalizadas de la música de Metallica, una diferente para cada lote, durante el proceso de destilación.

El proceso ‘Black Noise‘ consiste en reproducir música de Metallica a través de un subwoofer, supuestamente afectando a nivel molecular y causando “una mayor interacción de la madera que aumenta las características de sabor de la madera en el whisky”.

La bebida fue ideada por los pesos pesados del metal en colaboración con Dave Pickerell, una figura muy conocida en la industria del bourbon y ex destiladora maestra en Maker’s Mark.

Un nuevo sitio web para el whisky describe a Metallica y Pickerell como “maestros de oficio sin remordimiento en sus respectivos campos, han construido legados de renombre mundial diseñando nuevos espacios y aportando sus perspectivas singulares e incendiarias a todo lo que tocan”. La botella tiene un costo de 53 dólares.