Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

De play acá para escuchar este artículo:



Cada generación musical supone un nuevo reto y uno nuevos protagonistas, por eso esta vez tendremos a los menores de 30 años que están liderando la industria que ahora está  marcada por un mayor uso de la tecnología: los millennials.

 

Estos personajes además de ser cantantes exitosos se han convertido en modelos a seguir, sus fanáticos quieren saber todo de su vida por medio de redes sociales y algunos son también activistas en diferentes áreas. Así que acá les dejamos la primera parte del listado de los más importantes:

 

  1. H.E.R

Su nombre real es Gabriella Wilson, tiene 23 años y es una de las promesas más fuertes del R&B actual. Saltó a la fama por participar en The Next Big Thing de Radio Disney en el 2009 cuando tenía solo 14 años y 5 años más tarde volvió a la industria bajo el pseudónimo H.E R con el que ha lanzado 2 EPs y un disco con el que además fue nominada a cinco Premios Grammy el año pasdo, ganando en las categorías de Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B. H.E.R. - Best Part ft. Daniel Caesar

 

  1. Nick Jonas

En Dallas, Texas, el 16 de septiembre de 1992 nació el cantante, músico, actor, productor y director musical estadounidense, Nick Jonas, conocido por ser miembro de la banda, Jonas Brothers con quienes ha lanzado 5 discos y en solitario otros 3.

Jonas Brothers - Sucker

 

 

  1. Selena Gomez

La conocimos a los 10 años cuando hizo parte de Barney, luego apareció en Disney Channel con diferentes películas y series, ahí mismo empezó su carrera musical con la agrupación Selena Gomez & the Scene pero en 2013 inició su exitosa carrera en solitario. Tiene 28 años y es la embajadora de UNICEF más joven de la historia, tiene su propia línea de ropa, un perfume con su mismo nombre, una línea de esmaltes de uñas y es al imagen de marcas como Adidas, Pantene, Coca-Cola, Coach y Puma Selena Gomez - Lose You To Love Me

 

  1. Lil Uzi Vert

Este rapero de 26 años tiene como nombre real Symere Woods y cita dentro de sus influencias a Marilyn Manson, Paramore, ASAP Rocky, Pharrell Williams, Kanye West, Young Thug, Wiz Khalifa y Lil Wayne. Recientemente Lil Uzi declaró en su Instagram, el retiro de su carrera musical por problemas con su sello discográfico.
Lil Uzi Vert - XO Tour Llif3 (Clean)


 

  1. Marren Morris

Desde Texas llegó esta cantante y compositora estadounidense que ha publicado cuatro discos; su más reciente, un extended play llegó a dos listas de Billboard. En 2017 Morris obtuvo el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Solista de Canción Country.

Zedd, Maren Morris, Grey - The Middle

 

  1. Miley Cyrus

Su nombre real es Destiny Hope Cyrus y tiene 28 años en los que ha mostrado su talento como actriz y cantante, destacada por su distintiva voz ronca y por incursionar en géneros como el pop, el country pop, el hip hop y el rock. Cyrus es la artista femenina más vendida nacida en la década de 1990, y ha alcanzado la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 por una artista femenina en el siglo XXI, con un total de trece entradas. Además es una defensora de los derechos de los animales y adoptó un estilo de vida vegano en 2014, año en el que también fundó la Fundación Happy Hippie sin fines de lucro que se centra en jóvenes sin hogar y la comunidad LGBT.

Miley Cyrus - Prisoner ft. Dua Lipa

 

7. Khalid

A este rapero lo conocimos por ‘Location’, su sencillo debut, que lo llevó a ocupar el puesto #16 en Billboard Hot 100 y que hizo parte de su álbum debut de 2017. Khalid tiene 22 años y ha colaborado con artistas como Shawn Mendes, Marshmello, Imagine Dragons, Martin Garrix, Billie Eilish, Lorde y Normani.

Khalid - Better

 

 

8. Billie Eilish

En Los Ángeles, California nació esta artista que adquirió fama cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo ‘Ocean Eyes’ el cual se publicó en SoundCloud volviendose viral. En 2017, publicó su EP ‘Don't Smile at Me’, producido por su hermano Finneas O'Connell y su primer disco llegó dos años después bajo el nombre ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, que la llevó a ser la artista más joven en llevarse los premios de las cuatro categorías principales de los Grammy

Billie Eilish - Therefore I Am

 

 

9. Marshmello

Christopher Comstock es el verdadero nombre de este DJ de future bass, electrónica y electrohouse que empezó su carrera en 2015 tras ganar notoriedad internacional gracias a sus remixes de canciones de Jack Ü y Zedd. Tiene 28 años y ha colaborado junto a artistas como Selena Gomez y Anne-Marie. Es reconocido por llevar una máscara en forma de malvavisco o masmelo y de ahí sale su nombre artístico

Marshmello & Anne-Marie - FRIENDS

 

10. Halsey

Ashley Nicolette tiene 26 años y además de cantar es actriz, activista, compositora y directora de videos. Su padre es afroamericano y su madre europea pero ella nació en Nueva York. Toca el violín, la viola, el violonchelo y la guitarra. Su nombre artístico es Halsey por ser un anagrama de su nombre y a su vez una calle en Brooklyn en la que pasó su adolescencia. Ha lanzado 3 disco, el más reciente se llama ‘Maniac’.

Halsey - Without Me

 

11. Quavo

Este rapero se dio a conocer por hacer parte del grupo de hip-hop y trap Migos junto a Offset y Takeoff. Pero como solista ha aparecido en cuatro sencillos que han entrado entre los 10 primeros de Billboard Hot 100, incluido ‘I'm the One’ de DJ Khaled. Hace 2 años, además, lanzó su álbum debut como solista.

Justin Bieber ft Quavo - Intentions

 

 

12. Zara Larsson

La sueca alcanzó la fama en su país natal después de la publicación en 2013 de ‘Uncover’, que fue un éxito en la lista de sencillos y logró excelentes ventas, al igual que su álbum debut, un año después logró reconocimiento internacional al lanzar ‘Lush Life’ que ingresó entre las diez primeras posiciones en la mayoría de las listas de éxitos en Europa y Oceanía.

Zara Larsson - Lush Life

 

 

13. Bryson Tiller

Tiene 28 años este un cantante, rapero, y compositor estadounidense que nació en Louisville, Kentucky, donde empezó su carrera en 2011, lanzando su debut mixtape donde conocimos ‘Don't’, que fue remezclada por muchos otros artistas. En mayo del 2017, Tiller lanzó su segundo álbum de estudio, ‘True to Self’, que debutó en el número uno de Billboard 200.

Don't - Bryson Tiller

14. Ariana Grande

Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, luego llegó a la serie de televisión Victorious de Nickelodeon y en la secuela, Sam & Cat, pero también ha aparecido en otros papeles de teatro y televisión y ha prestado su voz a series de televisión y películas animadas. La carrera musical de esta chica de 27 años comenzó en 2011 con la banda sonora de Victorious y desde entonces, Grande ha logrado posicionar 5 álbumes en la primera posición dentro del Billboard 200. Asimismo, es la primera artista femenina en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes en debutar entre las diez primeras posiciones de la lista de éxitos Billboard Hot 100. 

Ariana Grande - 7 rings

 

15. Chance The Rapper

Su nombre real es Chancelor Jonathan Bennett y en 2013 comenzó a obtener reconocimiento luego de la publicación de su segundo mixtape: ‘Acid Rap’ pero hasta 2016, cuando presentó ‘Coloring Book’ tuvo la aclamación de la crítica. Por este mixtape ganó tres premios Grammy, incluido el de Mejor Álbum de Rap y fue él fue el primer disco exclusivamente en streaming que recibió y ganó una nominación al Grammy.2

Chance The Rapper - All Night (feat. Knox Fortune)

 

16. Alessia Cara

Es una cantante y compositora canadiense que saltó a la fama tras ser conocida por cantar versiones acústicas en YouTube. Su debut se dio en 2015 y 3 años después recibió su primer Grammy en la categoría por Mejor Artista Nuevo. Tiene 24 años.

Alessia Cara - Here

 

 

17. Liam Payne

Lo conocimos por pertenecer a la boy band One Direction tras audicionar en el Factor X junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. Tras la pausa de la agrupación inicia su carrera en solitario en 2016 donde ha podido colaborar con artistas como Quavo, Ed Sheeran, J Balvin, Zedd y Rita Ora.

Zedd, Liam Payne - Get Low

 


Para escuchar on repeat: 
 



Por si se lo perdió:
 



Para ver de nuevo: