La película colombiana, que ya está en las salas de cine del país ha recibido algunas de los mejores comentarios de la prensa internacional. 

Un jinete camina al filo de una montaña, con un cúmulo de nubes de fondo y la aparente calma de un lugar desierto. Son esas las primeras imágenes del primer tráiler de ‘MONOS’ la película colombiana que por estos días se estrenó en la cartelera de los cines nacionales. 

Luego de un recorrido por algunos de los festivales de cine internacionales como Sundance y Berlín y que le valieron 14 reconocimientos, por fin los colombianos tendrán la posibilidad de ver esta película que es el reflejo microscópico de lo que es este país. 

Sumergidos en la crudeza de la naturaleza, un grupo de jóvenes se ve enfrentado a la guerra, pero lejos de ser una producción que cuenta las mismas historias de la violencia en Colombia, MONOS es un descubrimiento de la adolescencia en un contexto en el que muchos han tenido que vivir y que pocos hemos reconocido. 

Descubrir la amistad, el amor y la sexualidad en medio de las armas y de la hostilidad de la naturaleza es el eje central de esta historia que fue protagonizada por ocho jóvenes que se le midieron a hacer parte de una cinta que los llevó a vivir los límites de la actuación. 

La cinta rodada en el Páramo de Chingaza y en el Río Samaná, fue dirigida por el colombiano Alejandro Landes Echavarría, y ha recibido las mejores críticas de la prensa internacional. Peter Bradshaw de The Guardian, aseguró que “este abrumador, tenso e inquietante thriller es lo mejor que he visto en Berlín en este año: es una mezcla entre Apocalipsis now, El señor de las moscas y El abrazo de la serpiente”.

“Hipnótica, única. Una nueva poderosa voz ha llegado al Cine”. 

Guillermo Del Toro