El artista británico no quedó muy satisfecho con tu caracterización en la serie creada por Matt Groening. Esto fue lo que dijo.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

En el episodio emitido por The Simpsons el domingo 18 de abril de 2021, llamado “Panic On The Streets Of Springfield”, aparece caricaturizado el exintegrante de The Smiths, Morrissey. Su personaje se llama Quilloughby y en el capítulo Lisa descubre que el personaje, exmiembro de The Snuffs, pasó de ser un vegano militante de fuerte ideología, a ser alguien racista, obeso y carnívoro que, según él, dejó el veganismo al descubrir “que el concepto había sido inventado por extranjeros. Existen demasiados de ellos en este planeta”, en palabras del personaje.

En un comunicado emitido por el artista a través de redes sociales, este dijo: “Cuando una serie cae tan bajo como para usar contundente tácticas al mostrar la figura de Morrissey mostrándolo con su barriga asomando por debajo de su camisa (cuando nunca se ha mostrado así en su carrera) uno no puede evitar plantearse quién es aquí el grupo realmente racista y dañino”.

 

 

Además de la representación que hace la serie directamente a él, Morrissey también se refirió indirectamente a lo sucedido con el personaje de Apu diciendo: “Verdaderamente ellos son los únicos que han dejado de crear para, en vez de eso, volverse dañinos y racistas sin disculpa alguna de por medio. Morrissey nunca ha estado obsesionado con el dinero. Ni ha denunciado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de ofrecer grandes directos. Aún es un comprometido vegano y un gran defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo que se sugiere en este episodio, el enfoque hipócrita de The Simpsons parece dejarlo todo bien claro”.


Le puede interesar:

"El Señor de los Anillos", será la serie más cara de la historia

Rod Stewart tendrá un nuevo 'box set', con cuatro de sus discos clásicos

Saldrá al mercado nuevo álbum póstumo de David Bowie