La cantante falleció luego de una dura batalla contra el cáncer de mama

La madre de Harding, Marie, anunció la muerte del cantante el domingo en las redes sociales, informa la BBC . “Es con profunda angustia que hoy les comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah falleció tristemente. Muchos de ustedes sabrán de la batalla de Sarah contra el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde su diagnóstico hasta su último día. Se escapó pacíficamente esta mañana ”, escribió Marie.

“Me gustaría agradecer a todos por su amable apoyo durante el año pasado. Significó mucho para Sarah y le dio una gran fuerza y consuelo saber que era amada. Sé que no querrá que la recuerden por su lucha contra esta terrible enfermedad; era una estrella brillante y espero que así sea como pueda ser recordada en su lugar ".
 



Harding reveló en agosto de 2020 que le diagnosticaron cáncer de mama, que en ese momento se había extendido a otras partes de su cuerpo. Aunque la cantante se sometió a quimioterapia y una mastectomía, Harding abrió su sombrío pronóstico en sus memorias Hear Me Out publicadas a principios de este año.

“En diciembre, mi médico me dijo que la próxima Navidad probablemente sería la última”, escribió. “No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien querría eso. Lo importante para mí ahora es la comodidad y estar lo más libre de dolor posible ... Estoy en una etapa en la que no sé cuántos meses me quedan. Quién sabe, tal vez sorprenda a todos, pero así es como veo las cosas ".

Harding saltó a la fama cuando estuvo entre las cinco cantantes reclutadas para formar Girls Aloud en el concurso de canto de telerrealidad Popstars: The Rivals en 2002; El grupo de chicas tuvo un éxito inmediato, reclamando el codiciado sencillo número uno navideño del Reino Unido con su primera canción "Sound of the Underground".


Girls Aloud - Sarah Harding, Cheryl Tweedy, Nadine Coyle, Nicola Roberts y Kimberley Walsh - lanzaron cinco álbumes durante su permanencia de una década juntos, y cada LP fue platino en su Reino Unido natal. El grupo se disolvió oficialmente en 2013, después de lo cual Harding se embarcó brevemente en una carrera en solitario antes de dedicarse a la actuación, incluida una temporada en la serie Coronation Street.

 

Fuente: Rolling Stone