Un nuevo estudio habla de los efectos de escuchar música en la jornada laboral.

De play acá para escuchar este artículo:


Es verdad, la música está presente en cada momento de nuestras vidas. Escuchamos música cuando hacemos aseo, cuando vamos de compras, cuando manejamos o vamos en cualquier medio de transporte, cuando estamos con amigos o en casa. La música hace parte de nuestra vida, y aunque ya se han confirmado los efectos positivos que trae a nuestra salud, un nuevo estudio habla de la relación entre la productividad y el escuchar música en el trabajo.

 

El informe fue hecho por escritores británicos del Dissertation Today que estudiando sobre la percepción musical confirmaron que la música puede mejorar la productividad y creatividad de las personas. El estudio comparó dos grupos de ingenieros que escuchaban música mientras trabajaban, o que trabajaban en completo silencio. Los investigadores descubrieron que el grupo que escuchaba música mejoró su estado de ánimo y su calidad de trabajo. Esto significa que eran más felices y que un estado mental y de ánimo más positivo conduce a una mejor calidad de trabajo.

¿No sabe qué escuchar? Desde esta esquina de La Nación le compartimos algunas de nuestras playlists en Spotify y Youtube para que acompañe sus jornadas laborales:

Canciones que hablan de bailar:

 

Así Va La X 2020:

 

Para mantenerse positivo:

 

Canciones que cumplen 20 años en 2020:

 


Pruebe su conocimiento: 




Lo nuevo:




Para escuchar una y otra vez: