Música eléctrónica recomendada para un fin de semana más de cuarentena.

Es viernes y es necesario desconectarnos un poco con lo más efectivo, la música electrónica. Arrancaremos con 5 canciones de grandes artistas que cuentan con unos videos salidos de lo normal y que seguro amarán, para luego pasar a nuestros lanzamientos de la semana. Enjoy

 

 



1. Aries - Gorillaz Ft Peter Hook & Georgia

 

 

Llega el tercer episodio de Song Machine de Gorillaz, esta vez con la fantástica participación de Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, que obvio, hace sentir su sonido característico en la canción.Aries, también contó con la colaboración de Georgia en la batería. 

2. Music Matters -  Faithless
 


De un álbum publicado en 2006 llamado To All New Arrivals, llega esta canción de los británicos Faithless. Contó con el remix, en su versión deluxe, del reconocido productor suizo Axwell.

3. On My Mind - Diplo & SIDEPIECE


Llega Diplo con música nueva, esta vez con un sencillo al lado del dúo estadounidense SIDEPIECE. Esta canción se devuelve en el tiempo, llegando al inicio del house y se publica bajo su propio sello Higher Ground.


4. Donkey Rhubarb - Aphex Twin


Nos vamos ahora hasta 1995 con esta canción que le dio nombre al mismo EP del productor irlandes Aphex Twin publicado ese año. El video, como todo lo que él hace, es un poco extraño pero fascinante. Contó con la dirección de David Slade, quien estuvo a cargo de varios episodios de Breaking Bad y Black Mirror.

5. Collider - Jon Hopkins

 

2013 es el año en el que el productor inglés Jon Hopkins publica su álbum Inmmunity, nominado al Mercury Prize y del que se desprende este sencillo que llamó la atención en su momento por su increíble video. Contó con la dirección de Tom Haines.

Lanzamientos:

  • Lexer (Alemania): Faces (René Bourgeois Remix). Publicado el 17 de abril de 2020 bajo el sello 3000Grad. Este sencillo hace parte de su más reciente EP homónimo
  • John Tejada (Austria): Infinity Room y Moving 909s (Plaid Remix). Publicados el 17 de abril con el sello Palette.
  • Kellerkind (Suiza): The Mesmerizing Circle. Publicado el 17 de abril de 2020 con el sello a Stil Vor Talent. Contó con la participacipación del productor alemán Oliver Koletzki.
  • DR Honey (Colombia): Loud. Publicado el 31 de marzo de 2020 con el sello Candy Flip
  • Andhim (Alemania): Mond, Tosh (Roman Flügel Remix) y Stay Close To Me. Publicados el 17 de abril de 2020. Estos sencillos hacen parte de su más reciente álbum Miles To Go - Sountrack to andhim's Road Movie

Siga nuestra Playlist en Spotify:


Acá  más de Residente X con Dahiana Rodríguez:

Dahiana Rodríguez - Residente X - La X