El grande del streaming se ha asegurado los derechos de una nueva bio-serie dramática sobre el cantante y actor estadounidense, Frank Sinatra.

Netflix ha cerrado un contrato de desarrollo de la serie para el proyecto, que proviene del ganador del Oscar Bill Condon, de Lionsgate Television, Polygram Entertainment de Universal Music Group y Frank Sinatra Enterprises. La serie, que contará con la música y las actuaciones de Frank Sinatra, está producida por su hija, Tina Sinatra.

Este anuncio emociona a los fanáticos de la música, pues sin lugar a dudas, la vida de Sinatra lo tiene todo: humildes comienzos como hijo de inmigrantes italianos en Nueva Jersey; una notable carrera musical y de actuación que tuvo sus altibajos, un grupo famoso, el Rat Pack; presuntos vínculos con la mafia investigados por el FBI; así como una vida amorosa marcada por una serie de relaciones con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood como Ava Gardner, Mia Farrow, Judy Garland, Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Angie Dickinson.

El cantante de “Nueva York, Nueva York”,  fue previamente el tema de la miniserie de 1992 Sinatra, en la que fue interpretado por Philip Casnoff, con Marcia Gay Harden como Gardner, Gina Gershon como Nancy Barbato Sinatra y Olympia Dukakis como Dolly Sinatra. También estuvo sobre la mesa la propuesta de una película biográfica de larga duración con Martin Scorsese a la cabeza, que finalmente no salió a luz después de las objeciones de la familia Sinatra.

Bill Condon, ganador del Oscar por escribir Gods and Monsters, ha escrito tres largometrajes musicales, Chicago, que le valió una nominación al Oscar, Dreamgirls, que también dirigió, y el fenómeno mundial The Greatest Showman . Recientemente se anunció que Condon dirigirá una adaptación cinematográfica del musical Guys and Dolls, que anteriormente se convirtió en una película de 1955 protagonizada por Sinatra y Marlon Brando.

 

Fuente: deadline.com