El nuevo centro semanal Top 10 se actualizará todos los martes y arroja datos de más de 90 países

Netflix es la plataforma que lidera el mundo del streaming con 213 millones de suscriptores. Ahora, la empresa facilita la visualización de lo que están viendo sus usuarios, esto con el objetivo de tener mayor transparencia en torno a sus datos de transmisión y audiencia.

El sitio web Top10.Netflix.com se actualizará de forma semanal todos los martes, con horas vistas de lunes a domingo de la semana previa para los títulos originales y con licencia. 

 


El sitio web mostrará las listas de sus principales películas y series en las siguientes categorías: Películas (inglés), Películas (no inglés), TV (inglés) y TV (no inglés). Cada una mostrará la cantidad de horas que se vio cada programa de televisión o película de alto rango.

“Hemos recibido muchas opiniones sobre nuestras métricas a lo largo de los años. Así que hace unos meses nos replanteamos la situación y hoy nos entusiasma lanzar el top 10 en Netflix, un nuevo sitio web con listas semanales globales y por país con los títulos más populares de nuestro servicio”, dice en una carta Pablo Perez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenido de Netflix.

¿El dato? Las cifras semanales se redondean a la decena de millar más cercana, para considerar cualquier fluctuación en la conectividad a internet en el mundo.

En la actualidad, el sitio web está disponible en inglés y español, y la firma espera sumar más idiomas el próximo año.

 

Fuente: forbes.com.mx

Le puede interesar: Netflix prepara una función de videos cortos similar a TikTok