Por: Paulina Laponte.

¡TGIF, amigos! Llegó un nuevo viernes de estrenos y aquí están algunos de los mas relevantes para esta semana:

La cantautora británica Charlie XCX, reconocida por su éxito Boom Clap de 2014 y por escribir hits para otros artistas, está de regreso con su tercer trabajo discográfico, el homónimo Charli, que cuenta con 15 canciones y la colaboración de artistas como la cantante de moda Lizzo, las hermanas HAIM, el vocalista Troye Sivan, Clairo y Yaeji, entre otros. De este álbum ya conocíamos algunos sencillos promocionales como 1999, que estuvo en alta rotación en La X hace un tiempo. Nuestro Top Pick para este disco es White Mercedes.

Miracle Pill es el titulo del nuevo larga duración de los Goo Goo Dolls, famosos por el clásico Iris de la película City Of Angels. Se trata de el duodécimo álbum de estudio de la banda de Buffalo, NY,  liderada por Johnny Rzeznik. Es el sexto álbum desde su gran éxito el multiplatino Dizzy Up the Girl. En este disco, la banda nos presenta de entrada tres sencillos: Miracle Pill, Money, Fame & Fortune e Indestructible que llegaron acompañados del anuncio de una gira por América del Norte y del Sur a finales de este año.

Y este viernes de estrenos no es un viernes cualquiera, -y no lo digo por lo de viernes 13, já- es uno especial porque Peter Gabriel nos presentó Flotsam y Jetsam, una colección de b-sides -o ‘lados b’/rarezas que abarca su larga carrera en solitario. Una completísima colección de 60 pistas que se mueve cronológicamente y se divide en tres partes, y aunque la mayoría de este material ya se había lanzado en singles de CD y vinilo, es  la primera vez que podemos encontrarlo disponible casi completo en formato digital.

Otra producción relevante de esta semana de estrenos, que curiosamente también está dividida en tres partes, es el nuevo álbum de los LumineersIII. Un disco que maneja un tono mucho más oscuro que cualquier otro material presentado anteriormente por la agrupación norteamericana y en el que se cuenta una historia familiar a través del tiempo por medio de tres generaciones y capítulos distintos, casi como una película.

Para cerrar con la sección de álbumes de este #NewMusicFriday, Emeli Sandé, una de mis cantantes favoritas a quien le fue muy bien en ventas en Reino Unido en 2012 con su álbum debut Our Version Of Events, conocida por una canción junto a Professor Green llamada Next To Me, acaba de presentar su mas reciente trabajo Real Life, el tercero en su carrera. Una colección de 11 canciones coestritas por Sandé, Salaam Remi, James Poyser y Troy Miller quien también produjo este disco que fue grabado tras un intenso viaje personal de la artista. Ante la pregunta de cómo esperaba que la gente recibiera su nuevo trabajo, Sandé dijo: “sólo quiero que la gente perciba super poderes cada vez que escuchen este disco. Como una batería, una recarga – al terminar de escuchar el álbum, se sentirán restaurados”.

En otros estrenos, tenemos nueva canción de Halsey, llamada Graveyard, que hará parte del próximo álbum de esta artista que sufre de desorden bipolar. En una reciente entrevista a Rolling Stone, la vocalista de Without Me  reveló que hizo este disco en un estado maníaco, por eso  el nombre del mismo, Manic. Estará disponible a partir del 17 de enero del próximo año.

Regresan las Charlie´s Angels, con nuevo soundtrack, en esta ocasión a cargo de Ariana Grande, Lana del Rey y Miley Cyrus. El sencillo se llama Don´t Call Me An Angel y ha sido sin duda el sencillo más publicitado de este #NewMusicFriday.

Otros estrenos de esta semana incluyen: Dreamland , el primer sencillo del nuevo álbum de estudio de los legendarios Pet Shop Boys junto a los Years & Years, que saldrá a la venta el próximo mes de enero. Drake también esta de regreso con Behind Barz, y el artista estrella indiscutible  de este 2019, Lil Nas X, relanzó su sencillo Panini en un remix por DaBaby.