Por: Paulina Laponte.

Este viernes llegó cargado de estrenos y una gran variedad de música para escoger entre discos y canciones, y quiero arrancar con uno de los estrenos más interesantes por estos días y es el debut en solitario de la cantautora y guitarrista de la banda de rock Alabama ShakesBrittany Howard, quien acaba de tomar una dirección completamente nueva en su carrera y su música con el lanzamiento de su ópera prima, Jamie, un disco supremamente personal en el que explora diferentes géneros y temas como la sexualidad, la espiritualidad y la pérdida; un álbum que está dedicado a su hermana mayor quien murió de cáncer cuando apenas eran unas niñas y de quien hoy Brittany solo conserva una fotografía.

Uno de los discos pop más esperados de este #NewMusicFriday es el nuevo trabajo de la sueca Tove LoSunshine Kitty, en el que la cantante mantiene la formula que la llevó al estrellato en 2014 cuando presentó al mundo su canción Habits (Stay High) ¿la recuerdan? En este nuevo material aparecen colaboraciones de artistas como Jax Jones y Kylie Minogue y entre los sencillos ya lanzados del álbum está Glad He´s Gone, canción que se encuentra actualmente en la programación de La X.

Después de 7 años de ausencia, la banda inglesa Keane famosa por su sencillo Somewhere Only We Know de 2004, está de regreso esta semana con su quinto álbum de estudio, Cause and Effect, el primer disco de la agrupación desde Strangeland de 2012. Este nuevo LP contiene 11 canciones que fueron grabadas entre Londres y Sussex. The Way I Feel es el primer sencillo que se desprende de este material cuya versión deluxe cuenta con dos canciones bonus track y otras tres acústicas.

Liam Gallagher es otro de los artistas destacados esta semana de estrenos gracias al lanzamiento de su esperado segundo álbum como solista, Why Me? Why Not?, undisco bastante esperado por todos sus fans en donde el ex vocalista de Oasis nos muestra su lado más vulnerable hasta ahora.

As You Were fue el titulo de su disco pasado el cual llegó al primer lugar en 2017 y se convirtió en el álbum en vinilo más vendido en 20 años.

Y para los amantes del pop-punk hay buenas noticias con el lanzamiento del nuevo disco de Blink-182NINE, del que ya se conocían cuatro sencillos: Blame It On My YouthGenerational Divide y Happy Days, y en el que nos presentan a Matt Skiba en la voz después de la salida de Tom DeLonge de la banda en 2015.

Un lanzamiento sorpresivo fue el de los Foo Fighters y un EP de 7 canciones en vivo grabadas durante su concierto del 18 de junio de 2005 en la Base de la Fuerza Aérea Walker en Roswell, Nuevo México, esto para apoyar el llamado a la redada al Area Militar 51 que se hizo viral en Facebook y cuyo propósito era reunir a miles de personas en ese lugar en donde se rumora la presencia de extraterrestres y experimentaciones secretas.

En otras novedades de #NewMusicFriday tenemos a Janet Jackson pues su famoso álbum de estudio Rhythm Nation 1814 de 1989 está cumpliendo 30 años. Para celebrarlo, la artista lanzó una nueva y extensa colección de remixes llamada Rhythm Nation 1814: The Remixes con casi 90 remezclas de este material.

En cuanto a sencillos Maroon 5 estrenó Memories, el primer single del año por parte de la banda, una canción sentimental dedicada a las personas que ya no están con nosotros. Alicia Keys regresó también de la mano del cantante Miguel con una colaboración llamada Show Me Love.

También hay nueva música de Celine Dion, se trata de un par de sencillos cuya composición y producción estuvo a cargo de la poderosa dupla conformada entre Sia y David Guetta que vienen trabajando en llave en los últimos años. Bebe Rexha también estrenó nuevo sencillo, una canción bastante emotiva llamado You Can´t Stop The Girl para la nueva entrega de la películ Maléfica. Para cerrar, recordamos la voz de Leonard Cohen quien volvió a sonar gracias a The Goal, el primer adelanto del disco póstumo del poeta, novelista y cantautor canadiense que esta preparado su hijo en su honor. Se llamará Thanks For Te Dance y estará disponible el próximo 22 de noviembre.