En una semana más tranquila de lanzamientos, las bandas sonoras de las películas ocupan un lugar central en este #NewMusicFriday

Star Wars” y “Cats” son dos de los lanzamientos más esperados del año, y la partitura / canciones de las películas llegarán a las tiendas. El legendario compositor John Williams continúa como el maestro de música de la serie de ciencia ficción, mientras que Andrew Lloyd Webber es responsable de la banda sonora de Cats, que presenta la canción original nominada al Globo de Oro de Taylor Swift ‘Beautiful Ghosts’.

Por su parte esta semana se hizo la reedición en vinilo de Queens of the Stone Age con su “Era Vulgaris” y “Lullabies to Paralyze”, ambos en versión de vinilo.

Este 20 de diciembre, hace cincuenta años, se lanzó el primer álbum en solitario de Frank Zappa, “Hot Rats” , que puso al compositor y músico en el mapa como guitarrista virtuoso y cambió el curso de la música para siempre con su conceptual , innovaciones compositivas y tecnológicas.  Este álbum de 1969 fue una nueva vía musical para Zappa después de la disolución de su banda The Mothers Of Invention, ya que fusionó la sofisticación del jazz con la actitud del rock and roll para crear una obra maestra muy influyente ampliamente aclamada hoy como un álbum pionero de la fusión jazz-rock.

En cuanto a sencillo Sigma se une con Maverick Saber para ‘Sell My Soul’, mientras que también hay nueva música de Bombay Bicycle Club, Kid Ink, Lil Tecca, Machine Gun Kelly y Steve Aoki.

Si quiere seguir la playlist oficial del programa, con todos los lanzamientos de este viernes, aquí lo puede hacer: