Facebook dice que antes de finalizar el 2019 todos los usuarios que usan messenger ahora tendrán que tener una cuenta registrada en Facebook obligatoria

Facebook tiene en la actualidad las redes de mensajería más importantes del mundo, al ser dueña de Instagram, WhatsApp y obviamente Messenger. ¿Lo nuevo? Antes de finalizar este 2019, para que un usuario tenga la aplicación de Messenger deberá tener obligatoriamente Facebook.

Hasta el momento, con Messenger, cualquier usuario podía enviar mensajes, audio y otros archivos con su número de teléfono y sin que se necesitase una cuenta de Facebook. Así, era suficiente con iniciar sesión utilizando el número de teléfono; después de seleccionar la opción de "No tengo cuenta de Facebook".

Ahora, aquellos usuarios que deseen registrarse en Messenger a través de la aplicación móvil Android necesitan obligatoriamente una cuenta de Facebook; y deben abrirla si no la tienen. En el caso de iOS el menú de Messenger es distinto ya que resulta posible registrarse con un número de teléfono; dando como resultado una cuenta de Facebook combinada con la de Messenger y asociada al mismo número.