Este lunes se realizó la WWDC (Worldwide Developers Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores)  en el Centro de Convenciones de San José, California, y el gigante tecnológico de Apple presentó sus novedades.

En la conferencia el equipo de Apple, de la mano del CEO de la compañía, Tim Cook, presentó mejoras en los software para iOS, MacOS y WatchOS; además de presentar su nuevo sistema: iPadOS.

Aquí las principales novedades:

  • Adiós iTunes: Todo lo que conocíamos de iTunes se realizará ahora a través de Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.
  • Nuevo IpadOS: Con un diseño nuevo en la pantalla, Apple mostró las nuevas funciones del iPad gracias a su nuevo software iPadOS incluyendo su “splitview”, función que permite utilizar dos aplicaciones a la vez a través de una división de pantalla para poder disfrutar de dos apps al mismo tiempo, o en conjunto.
  • Mejoras en Apple Watch: con sus mejoras en el WatchOS dejará de depender de un iPhone para su uso pues contará con la App Store en su muñeca, donde podrá autorizar y comprar sin tener que sacar su móvil. Además viene con una versión ‘pride’ para la comunidad LGTBI; este diseño consta de los colores de la bandera representativa tanto en la pantalla como en el pulso del reloj.
  • Mejoras en los AirPods: Ahora se podrán escuchar y responder mensajes desde los audífonos.
  • Actualización de Siri: Fue actualizada la fluidez en el diálogo para que se sintiera más natural.
  • Nuevo Mac Pro: Denominado como el Mac “más poderoso que se ha creado, fue presentado con un nuevo diseño tanto en su pantalla como en la unidad de procesamiento. Cuenta con una pantalla LCD  de 32 pulgadas, con 20 millones de pixeles y un ángulo de visión ‘súper amplio’. El Pro Display XDR, tendrá el mismo tamaño, pero retina 6K; además, cuenta con una capa antirreflejo y un vidrio nano texturizado.
  • Modo oscuro en iOS: Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.
  • IOS 13: El nuevo sistema operativo de iPhone trae muchas novedades, entre ellas que será mucho más rápido que su predecesor y, en líneas generales, más eficiente. Ahora, las apps serán el doble de rápidas y ocuparán un 60% menos de espacio. También crearon una funcionalidad, llamada Sign In With Apple, para que iOS 13 enmascare nuestra identidad a las apps que tengamos instaladas para que no compartan datos personales o privados. Además habrán nuevas formas de dar permisos en la localización, pudiendo dar uso con protección contra trazado de localización, ya sea por WiFi o Bluetooth.