La cantautora es la primera artista femenina en obtener un récord número uno con su álbum debut desde Cardi B

El álbum debut de Olivia Rodrigo, 'Sour', encabezó la lista de álbumes de EE. UU. Con las mayores cifras de una primera semana en 2021.

La artista, que se abrió paso con el éxito viral 'Driver's License' a principios de este año, ahora se ha adjudicado el primer puesto tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos con su álbum debut.

'Sour' se ha asegurado su puesto número uno en el Billboard 200 con 295.000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que finalizó el 27 de mayo y  marca la segunda semana de transmisión más grande de la historia para un álbum que no es de R&B o hip-hop y la segunda transmisión más grande semana para un álbum de un acto femenino, según informa Billboard.

También es el primer álbum debut de una artista femenina en llegar directamente a la cima de las listas desde el debut del sello principal de Cardi B 'Invasion Of Privacy' en 2016.

 



Antes de que se lanzara el disco de Rodrigo, Taylor Swift ostentaba el título de las mayores cifras de álbumes de la primera semana de este año con 'Fearless (Taylor's Version)' con 291.000 unidades registradas en abril.

 

Fuente: NME