La cantante será homenajeada en el evento Billboard WIM de marzo en Los Ángeles. Las entradas ya están a la venta.

Después de un 2021 épico, Olivia Rodrigo coronará su gran año al ser nombrada "Mujer del año 2022" de Billboard. El honor para la cantante de "Drivers License" se anunció junto con detalles sobre las entradas para el público en general para los premios Billboard Women in Music Awards en vivo , que se llevarán a cabo el 2 de marzo en el Teatro YouTube en Hollywood Park en Inglewood, California.

“La trayectoria de Olivia hacia el estrellato es la materia de la leyenda de la música pop ”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard , en un comunicado. “Su talento como narradora y compositora ha convertido a Olivia en una de las nuevas artistas más auténticas y emocionantes que han aparecido en la escena en años. Conectándose con audiencias a través de generaciones a través de canciones cargadas de emociones sobre desamor, celos y crecimiento, ha logrado un éxito absolutamente increíble en las listas de éxitos para un artista debutante. Estamos encantados de celebrar su voz única y el enorme impacto que ha tenido entre los fans de todo el mundo en tan poco tiempo”.


Con su sencillo debut "Drivers License", que batió récords y obtuvo cuatro discos de platino, la cantautora aclamada por la crítica Rodrigo se abrió paso en 2021 con la autoexpresión cruda en su primer álbum de larga duración, SOUR. 

SOUR obtuvo la mayor cantidad de transmisiones de audio en EE. UU. de un álbum debut femenino y rompió el récord del álbum más reproducido en una semana por una artista femenina en la historia de Spotify durante su semana de lanzamiento, con más de 385 millones de transmisiones globales. Las 11 pistas del álbum han aterrizado en el top 30 de Billboard's Hot 100 , convirtiendo a Rodrigo en la primera artista femenina, y el cuarto acto en general, en ubicar simultáneamente 11 o más canciones en el top 30.

El programa de premios Billboard Women in Music Awards de este año será presentado por la Mujer del año 2009 Ciara.

 

Fuente: billboard.com


Le puede interesar: 

Billie Eilish detiene su espectáculo para ayudar a un fan con problemas respiratorios al frente del escenario.

Está en camino una serie documental sobre las mujeres en el rock.