Esta nueva recopilación será lanzada con motivo del 50 aniversario de la película original.

Este 2022 se cumplen 50 años desde el estreno de la cinta “The Godfather” y como aquella película dirigida por Francis Ford Coppola es uno de los grandes clásicos del cine, naturalmente Paramount ya tiene planes para conmemorar esta ocasión.

A partir del 25 de febrero, “The Godfather” vuelve a los cines con funciones en todo el mundo, y luego, el 22 de marzo, por primera vez en una versión 4K Ultra HD.

Para la restauración de la cinta, se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible, más de 4000 horas para reparar manchas, raspaduras, y cualquier otro detalle en los negativos y más de 1000 en correcciones de colores para garantizar que las herramientas de rango dinámico respeten la versión original del director además de su director de fotografía Gordon Willis.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", dijo al respecto Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. 

Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que contiene las tres películas, y la reciente reedición. Igualmente, se pondrá a disposición de los los fanáticos una versión de lujo que contempla además un libro de tapa dura con impresionantes fotografías e impresiones artísticas y un montón de material extra que incluirá desde un vistazo a esta restauración de las películas hasta material detrás de escenas del rodaje de la entrega original.

 

 

 

Fuente: 20minutos.es