El cantante británico de 78 años de edad afirmó que Dylan es una leyenda y que siempre ha estado influenciado por él.

En la portada de la más reciente edición de la revista Uncut, publicación mensual londinense, aparece Paul McCartney pues es la entrevista central del medio. Además de contar detalles sobre su nueva producción discográfica, el ex Beatle recordó su admiración por Bob Dylan.

Al preguntarle sobre sobre el más reciente disco de Dylan, "Rough And Rowdy Ways" (2020), McCartney dijo: “Siempre me gusta lo que hace [...] A veces desearía ser un poco más como Bob. Es legendario... ¡y no le importa una mierda! Pero yo no soy así. ¿Su nuevo disco? Pienso que es muy bueno. Escribe muy bien. Me encanta su forma de cantar”.

El músico y cantante británcio, quien lanzará “McCartney III” el próximo 11 de diciembre, añadió que siempre que le preguntan de quién es fan, no duda en responder con el nombre de su colega norteamericano. “La gente me pregunta de quién soy fan, y Bob Dylan y Neil Young siempre están en la lista”, expresó.

 

Durante la charla también recordó lo importante que fue Dylan para la carrera de The Beatles afirmando que fueron “profundamente influenciados” por sus canciones y por su manera de componer.

Este 8 de diciembre se lanzará a través de BBC Radio 2 un documental que conmemora el que sería el cumpleaños 80 de John Lennon, presentado por su hijo menor, Sean Lennon. En esta producción McCartney también recordó el gusto que tenían él y Lennon por Dylan.

"Ciertamente obtuvimos mucho de Dylan y sé que tuve uno de sus primeros LP en casa antes de The Beatles. Solía ​​tocar eso bastante, así que estaba empapado de él y creo que tu padre también, esa fue solo una de nuestras influencias", recordó ‘Maca’.

The Beatles y Bob Dylan se conocieron en el hotel Delmonico de Nueva York en 1964 y según cuenta la historia, fue el mismo Dylan quien invitó a la banda a fumar marihuana por primera vez durante esa reunión.


Le puede interesar: