El corto ​detalla la historia detrás de la rara edición “333” de McCartney III.

En Mañanas X les contamos los detalles:

 

El video de cinco minutos incluye entrevistas con los empleados de Third Man Records y el cofundador Ben Swank , el periodista de Rolling Stone Rob Sheffield , así como clips del proceso de grabación en Sussex, Inglaterra, el año pasado. ¿Lo impresionante? El documental revela  cómo se destruyeron copias de álbumes anteriores del ex Beatle para hacer una edición limitada.

El proyecto fue lanzado inicialmente en diciembre del año pasado, la disquera Third Man Records solo creó 333 copias y fue grabado durante la cuarentena por Paul McCartney, un tiempo que le permitió  inspirarse y escribir. 

“Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente la superponía, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que hacer un trabajo. Entonces, solo hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum ", dijo McCartney. 

Esta edición de "III" sigue siendo muy coleccionable, con copias de segunda mano que se venden por al menos 2.000 dólares a través del mercado de vinilos online Discogs. 

Para conocer más detalles sobre la creación de la edición limitada del álbum "McCartney III" Echa un vistazo al mini-doc acá: 

 

Fuente: Rockandpop