Pharrell Williams está avergonzado de su canción ‘Blurred Lines’

Por: Angie War.

El rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense es la portada de la revista GQ y en su entrevista habló de algunos de sus éxitos como ‘Happy’ y su ‘Blurred Lines’, el dueto que hizo en 2013 con Robin Thicke y que fue muy criticado por, según muchos, “perpetuar la cultura de la violación y el acercamiento sexual no consensuado”.

Le puede interesar: New Music Friday con Paulina Laponte

Inicialmente Williams había defendido la letra de su canción y en una entrevista para Pitchfork en 2014, dijo: “Cuando te alejas y miras toda la canción, el punto es que es una buena chica, que incluso las buenas chicas quieren hacer cosas, y ahí es donde tienes las líneas borrosas. Ella lo expresa bailando porque es una buena chica. Las personas que critican solo quieren enojarse, y acepto su opinión”.

Ver esta publicación en Instagram

@glblctzn ⭕️

Una publicación compartida de Pharrell Williams (@pharrell) el

Durante el 2014 la canción también se vio envuelta en una polémica porque presuntamente era un plagio de Marvin Gaye, por lo que se les pidió que pagaran 5 millones de dólares por decisión de un juez que le dio la razón a la familia del creador de Got to give it up (1977).

Sin embargo, en la entrevista reciente para GQ Pharrell explicó lo que piensa ahora sobre esta canción y sobre cómo está luchando con las “consecuencias e implicaciones” de ‘Blurred lines’ que ya cumple seis años. “Algunas de mis canciones viejas no las escribiría ni cantaría hoy en día. Me avergüenzo de algunas cosas. Me ha llevado mucho tiempo y madurez llegar hasta este punto… Creo que ‘Blurred Lines’ me abrió la mente”.

Pharrell dijo que al principio no entendió por qué algunas personas vieron en su letra una alusión a una “violación” pero que finalmente lo entendió. “Luego me di cuenta de que había hombres que usaban ese mismo lenguaje cuando se aprovechaban de una mujer, y no importa que esa no sea ni mi forma de comportarme ni mi forma de pensar. Solo importa cómo afecta esto a las mujeres. Y de pronto lo entendí: abrí la mente y comprendí qué decía la canción en realidad y cómo podría hacer sentir a las personas. No importaba que no fuese a la mayoría. Eso fue un golpe de realidad”.

Vea también: Snow Patrol tiene la canción más sonada en radio del siglo XXI