Pink Floyd se ha colocado en el Top 20 de las listas de popularidad global, tras 42 años de no figurar en ellas.

La agrupación lo ha logrado con una canción que no pertenece al canon de Pink Floyd, y esta se trata de “Hey, Hey Rise Up”, corte que lanzaron hace poco en relación con la guerra en Ucrania.

 



Publicado en marzo de este año, “Hey, Hey, Rise Up!” es el primer material original de la banda desde el álbum ‘Division Bell‘ de 1994. Esta canción se lanzó para concientizar sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia y para recaudar fondos para los afectados por la guerra, aportando por medio de su música a los damnificados. Todos los beneficios de la canción se donaron a Ukrainian Humanitarian Relief.

Este álbum, alcanzó el número 49 en las listas de éxitos en abril, tras su lanzamiento en formato digital. Ahora, tras el desplazamiento de copias físicas del tema, parece estar en el número 18 según ‘First Look’, que clasifica las canciones en función de sus ventas y streams (vía Billboard).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pink Floyd (@pinkfloyd)



Este logro es más que importante porque significa que Pink Floyd tendrá su primera aparición en el Top 20 esta semana, desde ‘Brick In The Wall’ en 1979.