Por: Angie War.

En el 2018 Facebook lanzó “Direct” una aplicación de mensajería que buscaba ser el “Messenger” de esta red social, sin embargo, fue dada de baja y no se volvió a actualizar gracias a las quejas de los usuarios que hablaban de lo incómodo que era saltar entre ambas aplicaciones cuando antes se tenía todo en un solo lugar.

Le puede interesar: Instagram prepara novedades para sus videos.

Pues bien, pese a las quejas con su pasado intento, Facebook trabaja de nuevo en el desarrollo de una aplicación complementaria para Instagram, conocida por el momento como “Threads”.

Vea también: Las medidas de Instagram contra el bullying.

Esta aplicación, según compartió The Verge, permitirá además de intercambiar mensajes e interactuar directamente con las historias, compartir la ubicación y una nueva modalidad de estados con los amigos de Instagram. Además, con el grupo cercano de amigos que la persona elija, permitirá compartir si se está en movimiento, a qué velocidad se mueve, el estado de la batería, entre otros.

Por si no sabía: ¿Cómo crear un chat desde las historias de Instagram?

Por ahora Facebook no ha anunciado cuándo se estrenará esta aplicación pero se espera que sea antes de finalizar este 2019.