Mucho se habla de cuidar nuestro hogar, y de buscar un medio ambiente sostenible; y aunque parece una tarea inalcanzable, hay cosas que aunque parezcan pequeñas pueden lograr una gran diferencia en el planeta en el que vivimos. Aquí le compartimos algunas:

  • Conservar el celular el mayor tiempo posible:

Fabricar el computador minuatura que llevamos en nuestro bolsillo gasta mucha energía, la factura de algunos dispositivos emite el equivalente a 80,7 kg de dióxido de carbono -es como quemar 34 litros de gasolina-. En lugar de comprar un celular nuevo cada año, intente que el que tiene funcione el mayor tiempo posible.

  • Comprar menos ropa:

El teñido y los acabados de la ropa de algodón requieren el uso de grandes cantidades de agua, y ni el nailon ni el poliéster son biodegradables. En épocas en las que la moda es casi desechable, es recomendable conservar la ropa por mucho tiempo, o si lo prefieren, comprar prendas de segunda.

  • Lavar los platos de manera eficiente:

Si no puede darse el lujo de tener un lavavajillas -que consumen menos agua que la que consumimos al dejar la llave del lavaplatos abierta, consumiendo cerca de 6 litros por minuto- le recomendamos usar 2 cubetas: una para lavar y otra para enjuagar.

  • Controle sus pedidos OnLine:

Al comprar a través de internet, es bueno intentar que los pedidos se acumulen para una sola entrega que pedir varias veces, pues esto ayuda a que las emisiones de dióxido de carbono de los camiones transportadores se reduzcan; intente conocer muy bien los artículos que va a ordenar para evitar devoluciones innecesarias, y procure reciclar las cajas en las que vienen sus pedidos.

Tiene alguna otra recomendación que nos sirva para cuidar el planeta? Compártala con nuestra comunidad en Twitter.