Un nuevo informe de analítica Viberate, no solo confirma que el rock está tan vivo como siempre, sino que Queen sigue siendo uno de los artistas de rock más populares en la actualidad.

El informe 'State Of Mind' de Viberate analizó 50 000 artistas destacados en cada canal, 100 000 listas de reproducción de Spotify, 50 000 pistas y videos , 500 festivales de música destacados y  24.000 estaciones de radio, en 150 países.

“Analizamos los números anuales detrás de cada canal de música y redes sociales relevante, desde Spotify hasta Beatport y TikTok, y sacamos conclusiones sobre las tendencias y los mercados de la industria musical en 2022”, dice el informe.

El pop fue el género más popular en la radio de todo el mundo, seguido de cerca por el rock. 

“El rock ha resucitado”. El informe dice que el rock fue el cuarto género más reproducido en Spotify en 2021, y las pistas de rock se reprodujeron más de 30 mil millones de veces. 

Según el informe, Queen es tan popular como siempre, ubicándose en el número cuatro de los artistas de radio más reproducidos, con 2,9 millones.

Sin embargo, fue la banda de rock más alta de la lista. Convirtiendo a Queen en la banda de rock más tocada en la radio en todo el mundo. 

En 2018, el guitarrista de Queen, Brian May, se maravilló de cómo Queen sigue siendo tan popular hoy como lo era cuando Freddie estaba vivo. 

May dijo: “[Queen] es aún más global ahora. ¿Qué tan increíble es eso? La música parece cruzar las barreras generacionales”.

En el informe, el primer lugar fue para Ed Sheeran con 4,3 millones. En segundo lugar, Dua Lipa con 4,2 millones. Y en tercer lugar, The Weeknd con 3 millones.

 

Fuente: ultimateclassicrock.com


 

Le puede interesar: 

The Smile, proyecto paralelo de Radiohead, anuncia una gira por el Reino Unido y Europa.

Lady Gaga anuncia residencia en Las Vegas 2022.