El 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar nació uno de los mejores frontman de la historia, Freddie Mercury, un hombre de poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Es reconocido sobre todo por ser el vocalista principal de Queen. Pero, además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. 

Sin duda, es uno de los mejores cantantes de rock de la historia que hoy (domingo 5 de septiembre) estaría cumpliendo 75 años que festejamos con algunos de sus mejores vídeos junto a su agrupación. Enjoy!

  • A Kind Of Magic (1986)

Brian May, Roger Taylor y John Deacon interpretan a un trío de vagabundos que están en  un teatro abandonado, transformados en estrellas de rock por la misteriosa magia de Freddie Mercury, que hace el papel de mago. A lo largo del vídeo, se ven imágenes de dibujos animados bailando al ritmo de la canción.

 

  • Radio Gaga (1984)

El vídeo fue dirigido por David Mallet y presenta escenas de la película de ciencia ficción expresionista alemana de 1927 de Fritz Lang Metrópolis, en la que se ven inquietantes imágenes de un futuro mecanizado. Se filmó en Londrés en noviembre de 1983, muestra a la banda en un automóvil volando sobre la ciudad y más tarde interpretando la canción frente a la clase trabajadora de la ciudad, intercalada con una familia en su comedor escuchando la radio mientras usaban máscaras de gas.

 

  • Innuendo (1991)

Fue producido en 1990, incorpora figuras de plastilina similares al arte de la cubierta del álbum, estas eran animadas utilizando la técnica de stop-motion. Los miembros de la banda aparecen únicamente como ilustraciones e imágenes tomadas principalmente de vídeos anteriores de Queen, pues Freddie estaba demasiado enfermo para filmar. Un primer corte del vídeo fue prohibido en las cadenas de televisión estadounidenses debido a que contenía imágenes de la Guerra del Golfo, por lo que se lanzó un video alternativo (sin las imágenes en cuestión) que sí fue emitido en los Estados Unidos.

 

  • I Want To Break Free (1984)

Sigue la tradición del cross-dressing en la comedia británica, por lo que vemos a los miembros de Queen aparecer en una casa, vestidos como mujeres. Mercury, aparece como ama de casa, aspira el piso y canta el primer verso, Roger Taylor es una colegiala, Brian May interpreta a otra ama de casa y John Deacon aparece como una "abuela" conservadora.

 

  • It’s A Hard Life (1984)

Fue creado al  "estilo de ópera", con los miembros de la banda y extras apareciendo con vestuario de la época. El vídeo también presenta una guitarra inusual con temática de cráneos y huesos que costó más de £1,000, tocada por May. El video fue filmado en los estudios Arnold & Richter en Múnich.