33 años después la agrupación entrega el corte original en LP del clásico álbum de 1989.

El set contiene más de una hora de material inédito que incluye seis sencillos nunca antes escuchados y grabaciones de audio exclusivas de las experiencias intimas de la banda durante su trabajo en el estudio.

‘The Miracle’ -lanzado en 1989- fue un éxito global que alcanzó el número uno en el Reino Unido y la mayoría de los territorios europeos; incluso reestableciendo a la banda en el mercado estadounidense en donde ganó un disco de oro. Brian May (guitarrista de Queen) ha dicho en repetidas ocasiones que el sencillo homónimo del álbum es su canción favorita de Queen de todos los tiempos.

La portada de The Miracle’, está compuesta por las caras de los cuatro miembros de Queen fusionadas en una. “El arte de la portada representa la unidad del grupo en el momento: una impecable y fluida fusión de cuatro personas convirtiéndose en una,” dijo May. “También estábamos enfrentando el deterioro de la salud de Freddie, lo cual nos acercó mucho más para apoyarlo”. 

Para los aficionados de Queen, uno de los elementos más esperados de la nueva edición es ‘The Miracle Sessions’, un CD que incluye las tomas originales, los demos y las tomas sin edición del álbum completo, más 6 pistas inéditas de la banda, dos de ellas con Brian May como cantante. Pero quizás las verdaderas joyas del CD ‘The Miracle Sessions’ son los segmentos hablados que envuelven a las tomas musicales. Mientras la grabación sigue corriendo en Londres y Montreux, las conversaciones más sinceras y reales de los cuatro miembros de la banda son capturadas en cinta, dándole a los oyentes la experiencia de estar dentro del estudio de grabación junto a Freddie, Brian, John y Roger mientras debaten, conversan, cuentan chistes y compartes sus alegrías y frustraciones ocasionales. 

El set/caja incluye: Vinilo LP/5CD/DVD/Blu-ray, se estrena el 18 de Noviembre.