La cantante Rihanna fue nombrada heroína nacional de Barbados, en medio de la transición del país a ser una república.

 

 

La isla caribeña de Barbados ha tomado la decisión de convertirse en república para desligarse de la corona inglesa, por lo que la reina Isabel II no es más la jefa de Estado. 

Sandra Mason, hasta ahora Gobernadora General del país, juramentó este como presidenta de Barbados con lo cual se convirtió en la primera jefe de Estado local de la isla.

Vestida con un traje de seda anaranjado, Rihanna escuchó el discurso del príncipe Carlos, quien estuvo presente en la ceremonia. Luego, visiblemente emocionada, fue condecorada como la nueva Heroína Nacional de Barbados. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, le deseó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en referencia a Diamonds, su canción más popular.

 

Rihanna nació en Barbados en 1988 y fue criada en Bridgetown, donde vivió hasta ser descubierta por el productor de discos americano Evan Rogers mientras la artista aun era joven, para luego mudarse a los Estados Unidos para comenzar su carrera.

En el año 2008, a la cantante se le entregó el rol de embajadora de Barbados para la cultura del país. Una década después, en el año 2018, Rihanna fue nombrada Embajadora Extraordinaria de su país de nacimiento, un rol que involucra promover la educación, el turismo y las inversiones.

Barbados ha seguido los pasos de otros países como Mauricio, Trinidad y Tobago, Dominica o Guyana en renunciar a la reina Isabel II como jefa de Estado.

Desde esta esquina de la nación les dejamos esta memorable celebración: 

 

Fuente: rockandpop.cl