YouTube estrenó para la semana de navidad en su catálogo de Originals “The Age of A.I.”, una miniserie casi que para principiantes con los conceptos y ramas de la inteligencia artificial.

¿Lo mejor? Está presentada y narrada por Robert Downey Jr, que cuenta las experiencias al frente de múltiples de sus aplicaciones. 

“The Age of A.I.” tiene cuatro capítulos de 40 minutos busca acercar a los usuarios con los principales conceptos en el campo de la inteligencia artificial. Lo hace de la mano de una breve introducción con ejemplos reales en diferentes campos, como el machine learning, el reconocimiento de objetos, la interacción humana y el libre albedrío, la simulación de sensaciones y las prótesis humanas.

El primer episodio, por ejemplo, se centra en Mark Sagar, un artista de efectos especiales, quien es el cofundador de Soul Machines, y estuvo involucrado en la creación de tecnología digital para algunas tomas de avatares en cintas como Avatar, King Kong y Spiderman 2, que lo hizo acreedor a un Óscar. De hecho, actualmente construye una versión digital animada autónoma del ganador del premio Grammy will.i.am.