Ruedas de negocios, festivales y música. ¿Cuáles son los negocios de los famosos?

Redacción: La X Más Música

En los últimos tiempos, Bogotá se ha consolidado como una de las principales ciudades de América Latina para desarrollar actividades económicas que impulsan el turismo en la ciudad, desde festivales, convenciones y hasta ruedas de negocios, la capital de los colombianos siempre tiene qué ofrecer alrededor de diferentes temas, la música, uno de los principales.

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas

Y es que las cifras no mienten. Según Colombia Travel, poco más de la mitad de los turistas que llegan a Colombia, tienen a Bogotá como su destino final, además, Bogotá, se ubica dentro de las 10 ciudades latinoamericanas más atractivas para desarrollar negocios, según la revista América Economía. Y hay más datos: el 80% de los extranjeros que visitan Bogotá es para participar en congresos y convenciones; la ciudad tiene una gran tasa de ocupación hotelera y cuenta con la mejor infraestructura y conectividad del país, para llevar a cabo estos eventos.

El turismo de negocios en Bogotá, no es solo para extranjeros, tanto colombianos de otras regiones, como locales, se benefician de la amplia oferta de eventos que suceden en la capital, algunos de ellos llevan el “apellido” ‘Al Parque’,  eventos culturales que giran alrededor de la música, para ofrecer oportunidades para que los emprendedores tengan un espacio en el cual mostrar y vender sus productos, los músicos encuentren una tarima y ruedas de negocios que les ayuden a distribuir su música. Actualmente Bogotá ofrece, desde su administración, los festivales: Rock Al Parque, Salsa Al Parque, Hip Hop Al Parque, Colombia Al Parque y Jazz Al Parque. Esto, sin mencionar eventos especializados como el BOmm, Circulart, DC en Vivo, entre otros eventos especializados.

Lea también: Canciones que hablan de la bicicleta


¿Cuáles son los negocios de los famosos?

Jay Z

El primer músico billonario tiene su propia marca de ropa llamada Roca Wear, es dueño de un club en Nueva York llamado 40/40, tiene una franquicia de baloncesto y por supuesto, dentro de la industria musical es un reconocido productor con dos disqueras que también hacen parte de su patrimonio: Def Jam Recordings, Roc-A-Fella Records y Roc Nation. Todo esto, sin contar con los negocios que tiene junto a su esposa, la también éxitosa empresaria y cantante Beyonce.


Jack White

Por su parte el músico conocido por sus bandas The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, además de su proyecto como solista, tiene su propio sello discográfico llamado Third Man Records, con la que, incluso, ganó un Guinnes record por grabar, masterizar y lanzar en tan solo 24 horas un vinilo.

Lea también: Desde un sándwich hipercalórico hasta el batido más saludable: así son las comidas favoritas de los famosos.

Bono

El cantante y líder de la agrupación U2 tiene un hotel en Dublín, así como diferentes libros de poesía que ha lanzado, también ha sido compositor para musicales como Spider Man del año 2011 y ha invertido su dinero en compañías tan exitosas como Facebook.

Gene Simmons

Precisamente este señor, además de vender más de 100 millones de discos con su agrupación Kiss, ha escrito libros de cómo ser un emprendedor y ha posicionado Kiss como una referencia en cuanto a merchandising se trata, hecho un hombre millonario a punta de licencias con su personaje ‘el demonio’ y un gran olfato para los negocios.

Ver esta publicación en Instagram

KISS EXHIBIT at Elvis Presley’s Graceland. 🤘🏼

Una publicación compartida de Gene Simmons (@genesimmons) el

Liam Gallagher

El ex Oasis Liam Gallagher, considerado el mejor frontman de todos los tiempos, también ha hecho parte del mundo de los negocios con una exitosa marca de ropa que fundó en el año 2009, llamada Pretty Green.

A propósito de Liam Gallagher, el álbum de Oasis ‘Definitely Maybe’, es el invitado especial de Atrapados en Vinilo de la X, con Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, que estarán este sábado 19 de octubre en Sánchez Cervecería Artesanal, en la calle 85 # 12-25. ¡Los esperamos!



¿Ya nos sigue en redes sociales?

Facebook
Instagram
Twitter