Gracias a la publicación de Nathan Apodaca (@420doggface208 en TikTok), Fleetwood Mac regresó a los charts musicales.

Dé play acá para escuchar este artículo:

En 1977 un quinteto llamado Fleetwood Mac publicó su undécimo trabajo discográfico, álbum ganador de un premio Grammy como Disco del año (1977) y el cual ha vendido más de 40 millones de copias desde su publicación, lo que lo convierte en uno de los discos más vendidos de la historia.

Entre 1977 y 1988, “Rumours” estuvo en la posición número 1 del Billboard 200, rompiendo un récord que hasta ahora ninguna banda le ha podido quitar. Ahora, gracias a la publicación hecha por Doggface, en donde suena Dreams publicada en ese disco, este vuelve al top 10 de Billboard 200 42 años después de haber salido.

El álbum pasó del puesto 13 al 7 en una semana, después de que Dreams también entrara al Billboard Hot 100 en el puesto 21.

 

El video de TikTok con Doggface montando patineta, bebiendo jugo de arándanos y cantando Dreams está demostrando el poder que tiene la red social no solamente para posicionar de nuevo una canción (de hace 4 décadas) sino también como potente plataforma publicitaria en donde se beneficiaron todos: usuario, marca, red social y banda.

Fleetwood Mac ha publicado 17 trabajos discográficos y están activos desde 1967 con una pausa entre 1995 y 1997. En la actualidad la banda está compuesta por Christine McVie, John McVie, Neil Finn, Stevie Nicks y Mick Fleetwood, estos dos últimos también publicaron sus propias versiones del video que se tomó Internet gracias a Doggface.


Le puede interesar: