Tras un desmayo en su última presentación, Carlos Santana tuvo que aplazar 6 conciertos.

Este pasado 5 de julio, Santana, uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, con quién muchos hemos crecido por décadas, después de sufrir una caída en medio de su concierto en Michigan, sus fans y familia estuvieron al tanto de toda noticia sobre su salud. Después de un susto sin precedentes y un breve encuentro con primeros auxilios, se informaron las causas de su desmayo que resultaron ser agotamiento y deshidratación, debido a esto el músico decidió suspender sus próximos seis conciertos que tenía programados de su gira.

 

 

Michael Vrionis, manager del artista, envió un comunicado a través de las redes sociales de Santana, en el que detalla que la decisión fue tomada para salvaguardar la salud del artista.

Las fechas pospuestas fueron:

8 de julio: Ruoff Music Center, Noblesville, Indiana.

9 de julio: Riverbend Music Center en Cincinnati, Ohio.

10 de julio: Anfiteatro American Family Insurance - Summerfest Grounds en Milwaukee, Wisconsin.

12 de julio: Walmart Arkansas Music Pavilion en Rogers, Arkansas.

15 de julio: Pabellón Dos Equis en Dallas, Texas 16 de julio: Cynthia Woods Mitchell Pavilion en Woodlands, Texas.

Según las declaraciones de uno de sus representantes a la revista People, después de su desvanecimiento, fue trasladado a un hospital para su valoración y se encontraba estable. Fue superado por el agotamiento debido al calor y la deshidratación. En conclusión, el artista de ya casi 75 años, solo necesita descansar.

 

Fuente: La Vanguardia