La plataforma de streaming implementará una nueva función para generar un costo adicional si una cuenta se ve en más de un domicilio.

Netflix ha puesto en marcha una nueva estrategia de pago para algunos países de Latinoamérica con el fin de controlar las cuentas compartidas, a pesar del disgusto colectivo por el aumento de precio de su cuota mensual y varios escándalos de pérdida de usuarios en el último trimestre. A partir del mes que viene, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Guatemala, tendrán la función “agregar una casa” que te permite registrar otros domicilios por un valor adicional de $1,69 dólares.


La plataforma empezó el año con varios problemas, pues en abril, la compañía informó que perdió casi un millón de suscriptores en los primeros tres meses del 2022, siendo esta la primera vez que ocurría algo así desde hace más de una década. Esto causó varios problemas internos dentro de Netflix, como un despido masivo. Ahora, en un intento de presentar “mejoras” dentro del servicio, o recuperar esa cantidad de pérdidas, se plantean varias propuestas como el cobro por casa y hasta la llegada de los anuncios a la plataforma.

La nueva estrategia funcionará bajo los siguientes cuatro puntos claves:

1. Todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, vienen con acceso desde una casa y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo móvil.

2. La opción de casas adicionales está directamente relacionada con el tipo de plan que el usuario tenga. Es decir, los miembros del plan básico pueden agregar una casa extra, los del plan estándar, dos casas, y los del plan premium, hasta tres.

3. Netflix no cobrará si haces uso de la plataforma en el momento que te vayas de viaje. Puedes acceder desde dispositivos móviles como tablets, laptops o teléfonos inteligentes desde cualquier lugar.

4. La función también permitirá administrar dónde se está usando la cuenta y quitar casas en cualquier momento.
 
Por el momento, no se saben más detalles sobre el futuro de Netflix y aparentemente, Latinoamérica juega el papel de conejillo de Indias antes de que dichas modificaciones se apliquen en el mercado global, la buena noticia, es que por el momento, en Colombia no llegarán estas condiciones.