Se cumplen 27 años del video de ‘Creep’, de Radiohead

Por: Angie War.

Un 19 de septiembre de 1992 Radiohead, la banda británica de rock alternativo formada en 1985 integrada por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados), Ed O’Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión), filmaron el video de ‘Creep’.

Le puede interesar: New Music Friday con Paulina Laponte

La grabación del video se dio durante un espectáculo en Oxford, Inglaterra. Durante su lanzamiento inicial ‘Creep’ no fue un éxito visual. Sin embargo, tras su relanzamiento en 1993, se convirtió en un éxito mundial.

Thom Yorke escribió la canción mientras estudiaba Arte y Literatura en la Universidad de Exeter a Gerald. El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, menciona que la canción estuvo inspirada en una chica que Yorke había seguido inexplicablemente durante una presentación del grupo.  ‘Creep’ cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiendola por todas partes. Al final, pierde la confianza en sí mismo para alcanzarla.