Los fanáticos de la serie ya pueden encontrar los cinco episodios finales disponibles en la plataforma.

Desde esta esquina de la nación le contamos algunos datos que quizá no sabía. 

1. Antes de llegar a Netflix 'La casa de papel' se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017. El primer episodio fue un éxito con 4,5 millones de espectadores. Poco a poco la audiencia disminuyó hasta que la ficción finalizó tras su segunda temporada. Aunque los actores ya habían aceptado la finalización del proyecto, llegó el gigante del streaming para comprar sus derechos.

2. Es difícil imaginar La casa de papel sin Nairobi, el carismático personaje encarnado por Alba Flores. Sin embargo, no formaba parte del guion original. Álex Pina se dio cuenta de que solo había un personaje femenino: Tokio. Entonces llamó a Alba Flores, con quien ya había trabajado en Vis a vis, y así es como nació Nairobi.

3. Además de Neymar, otro ilustre fan de la serie es Stephen King. "De acuerdo, Netflix, me has dejado colgado. ¿Cuándo vuelve 'La casa de papel'?", preguntó el autor de novelas de terror en Twitter.

 

4. Cuando el creador de la serie entró en una habitación con una camiseta que rezaba Tokio, el productor Jesús Colmenar pensó que sería el nombre perfecto para el personaje principal. A raíz de esto, en tan sólo  15 minutos decidieron los nombres de todos los personajes siguiendo esta línea de elegir diferentes ciudades.

5. Todos los miembros de la banda tienen un nombre de ciudad excepto El Profesor. Sin embargo, inicialmente el personaje de Álvaro Morte iba a llamarse Vaticano. "Tuvimos que eliminar todos los componentes religiosos", explicó el actor a Rappler sobre este cambio.

6. El personaje de Tokio (Ursula Corberó) está inspirado en el de Mathilda (Natalie Portman) de la película León.


 
7. La cantante estadounidense Becky G realizó un remix de ‘Bella Ciao’, himno antifascista que la popular serie popularizó.

 

En esta segunda parte de la temporada final, los integrantes de la banda del Profesor intentarán sobrevivir aunque las probabilidades estén en su contra y tratarán de hacerlo en los 5 capitulo titulados: 

Episodio 6: Válvulas de Escape

Episodio 7: Ciencia Ilusionada

Episodio 8: La teoría de La elegancia

Episodio 9: Lo Que Se Habla En La Cama

Episodio 10: Una Tradición Familiar