Los tokens no fungibles se crearán a partir de fotos nunca antes vistas de un concierto de 1991.

¿El dato? A fines de septiembre de 1991, una joven banda del estado de Washington llamada Nirvana lanzó su debut en un sello importante, Nevermind. Apenas seis días después del lanzamiento del álbum, mucho antes de que nadie supiera que el disco sería para siempre parte del panorama de la cultura pop, Kurt Cobain, Dave Grohl y Kris Novoselic subieron al escenario en el icónico e increíblemente íntimo lugar JC Dobbs en Filadelfia. Ese espectáculo del 1 de octubre ahora se celebra de la manera más 2022 posible, con NFT exclusivos de fotos tomadas esa noche.

Será un total de 28 fotografías capturadas por el fotógrafo Faith West. Los NFT se podrán adquirir a través de Pop Legendz.

Un comunicado de prensa explica su próxima disponibilidad y precios. "Se seleccionaron cuatro NFT únicos en su tipo hechos de 10 imágenes nunca antes vistas para ser vendidos, estilo subasta. Estos compradores también recibirán una impresión artística de 16" x 24" enmarcada de una imagen, firmada por el fotógrafo. Además, estas 10 imágenes se subastarán individualmente como NFT, tanto en blanco y negro como en versiones de color lavado con ácido." El precio de las piezas digitales comienza en $99 (£73) y sube a $250,000 (£185k). Habrá 100 copias disponibles de los NFT a estos precios.

Además, 200 fanáticos afortunados de Nirvana tendrán la posibilidad de comprar 14 obras de arte como NFT, creadas a partir de tres imágenes, a $ 499

Las ganancias de la venta se destinarán a The Trevor Project and Grid Alternatives , una organización sin fines de lucro LGBTQ+ , cuyo objetivo es abordar el cambio climático y la desigualdad de ingresos.

 

 

Fuente: nme.com


 

Le puede interesar:

Kanye West anuncia que 'Donda 2' llegará en febrero.