El nuevo retrato del cumpleaños de Mickey Mouse fue develado en la Comic-Con de San Diego. Titulada “Difundir la felicidad en todo el mundo”, la obra pintada por el legendario animador de Walt Disney Animation Studios Mark Henn es un homenaje a los 90 años de Mickey.

La presentación de la obra fue durante el panel “Celebrando los 90 años de Mickey Mouse con D23: El club de fans oficial de Disney”. Desde su debut en la pantalla grande en el corto STEAMBOAT WILLIEel 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company.

“Que me hayan encargado pintar el retrato del 90 cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera”, señala Henn. “Me inspiré fuertemente en los retratos creados por John Hench. Quise capturar parte del estilo y carácter juvenil que John logró en sus retratos”. La obra aparecerá en la portada de otoño de 2018 de Disney twenty-three, la publicación trimestral enviada exclusivamente a los miembros Oro del D23.

En América Latina, se están planeando diferentes iniciativas en celebración de este aniversario que se darán a conocer muy pronto.