Estas son series recomendadas para los amantes de la música, el sonido y las canciones memorables.

Las series usualmente nos atrapan por su historia, sus imágenes o sus actores, pero la música, las voces y la mezcla de audio son razones muy poderosas para engancharse con una serie.

Les vamos a presentar recomendaciones de tres series imperdibles para disfrutar en estas semanas de vacaciones y descanso. En estas producciones van a encontrar sonidos, voces o canciones memorables que los van a mantener buscando información y referencias desde el celular.

Cada una de estas series las podrán escuchar de una forma mucho más intensa y envolvente con los nuevos Freebuds Pro de Huawei, estos audífonos inalámbricos ofrecen una experiencia excepcional gracias a una batería de larga duración y una carga más rápida, van a poder escuchar lo que quieran sin interrupciones por falta de batería durante sus viajes.

 

SONG EXPLODER

Es una serie documental basada en el podcast de Hrishikesh Hirway (músico, productor y podcaster), ideal para los amantes de la música, con la que disfrutarán cada minuto de los cuatro capítulos de esta segunda temporada. En este documental se explora en detalle la producción de una canción de cuatro artistas invitados a contar su historia, en esta temporada los artistas son: Dua Lipa, The Killers, Nine Inch Nails y Natalia Lafourcade.

 

Otra de las características importantes de los Freebuds Pro de Huawei que los hace perfectos para disfrutar de estas series en cualquier lugar, es que se puede usar un smartphone o una tablet de Huawei para cargarlos de forma inversa y su eficiencia de carga mediante la tecnología SuperCharge los convierte en un dispositivo muy útil cuando se trata de ver series, escuchar música o atender llamadas por largas horas.

 

ROMPAN TODO

Es una producción de muy alta calidad, se destaca por la tarea que realizaron en la arqueología filmográfica, desenterrando archivos en video de sucesos musicales y sociopolíticos que hemos visto en este tipo de producciones en otras partes del mundo, pero no tan usados para contar la historia latinoamericana.

El documental es una mirada del rock en nuestra región, pero no es la única, cada país tuvo su propia historia, esa es una de las críticas más recurrentes que se le está haciendo a la serie, pero lo que no se puede negar es que el trabajo liderado por su productor ejecutivo, Gustavo Santaolalla, nos permite acercarnos de una forma muy atractiva a la construcción histórica del rock en español desde una perspectiva musical y política muy bien documentada.

Las entrevistas a los músicos y productores que van contando la historia son el elemento más atractivo del documental. Escuchar la historia del rock en español contada desde la perspectiva de las bandas enriquece la producción audiovisual y el interés de los fans por ver a sus ídolos, algunas de las bandas que aparecen en el documental son:

  • Aterciopelados
  • Juanes
  • El Tri
  • Charly García
  • Andrés Calamaro
  • Soda Stereo
  • Los Prisioneros
  • Fito Páez
  • Julieta Venegas
  • Café Tacvba

 

 

EQUINOX – (Estreno 30 de diciembre)

Es una producción danesa de ficción y suspenso a la que debemos prestar mucha atención, en especial los fans de “Dark” y “Stranger Things”. La trama involucra a su protagonista, Astrid (Danica Curcic), una locutora radiofónica, quien pierde a su hermana en 1999 cuando un bus con estudiantes desaparece, después de veinte años y tras la muerte del único sobreviviente, Astrid empieza a investigar y descubre una oscura verdad sobre la que gira toda la serie.

El tráiler nos deja con mucha expectativa. La música y la mezcla de sonido de la serie parece que nos va a dejar sorprendidos en más de una oportunidad.

 

Con estas recomendaciones ya tienen el plan para estos días de vacaciones, unas series imperdibles con unos increíbles auriculares.