Estas fueron las canciones más oídas en la historia de Shazam.

En este mes de agosto, aunque parezca muy nuevo ya se cumplen 20 años de Shazam, la aplicación que ayuda a identificar a través del altavoz del celular, qué canción está sonando. Y como motivo de celebración, la plataforma creó una lista de reproducción especial en Apple Music, respondiendo a una pregunta que seguramente muchos se han hecho y es ¿cuáles serán las canciones más “shazameadas” de la historia?. Esta recopilación la realizan desde el 2002 hasta la actualidad.

Dicha playlist lleva el nombre de “20 años de éxitos en Shazam" y las lista incluye canciones como “Shape of You” de Ed Sheeran, “Rolling in the Deep” de Adele, “Lean On” de Mayor Lazer y “Bring Me to Life” de Evanescence, entre otros. Canciones que pensaremos, son muy conocidas, pero lo que realmente nos dice es que son hits tan importantes que muchos no conocían sus nombres y necesitaban ser shazameados. Una playlist que recorre el camino de la nostalgia.


Gracias a esta creativa celebración, se han sacado distintas conclusiones que han resultado bastante interesantes, como por ejemplo que Drake es el artista más shazameado de la historia; con más de 350 millones de shazams a lo largo de su carrera. También como que la canción más buscada en el servicio es Dance Monkey, de Tones And I, con más de 41 millones de shazams.

La primera canción en alcanzar 1 millón de shazams fue Tik Tok, de Ke$ha, en el 2010. Pero la que más rápido llegó a esa cifra fue Butter, de BTS, en tan solo 9 días.

 

Estas son solo algunas de las estadísticas más llamativas que ha dado a conocer Shazam, con 20 años cumplidos y esperando a más actualizaciones y canciones por compartir. 


Vía: Hipertextual