La cantante considera que sus experiencias en 1987 fueron "un curso intensivo en la industria de la música"

En un mundo donde las mujeres empiezan a sentirse más libres para compartir sus historias #MeToo, Sheryl Crow dijo que fue acosada sexualmente por el difunto manager de Michael Jackson, Frank DiLeo, y que él prometió sabotear su carrera si no cumplía con sus solicitudes.

La cantautora le dijo a The Independent que los incidentes ocurrieron en la gira mundial Bad de 1987, cuando era cantante de respaldo del rey del pop.


Al final de la gira en 1989, Crow regresó a Los Ángeles, donde un abogado de gran poder que había contratado le dijo que debería haber aguantado los avances de DiLeo dado lo que él podía ofrecerle.

"Te mudas a Los Ángeles pensando que has hecho todos tus deberes", dice Crow. “… 'Está bien, así es como funciona la industria de la música: una corporación compra tantos discos. Te pone en el top 10. Aceptamos tu publicación.' Fue desilusionante".

La gira fue la primera gran oportunidad de Crow y la primera gira mundial en solitario de Jackson, y junto con el acoso llegó la sensación de que la experiencia fue "increíble en todos los sentidos, forma y forma para que un joven de una ciudad realmente pequeña vea el mundo". y trabajar con posiblemente la mejor estrella del pop ”, dijo al periódico.

Antes de Words + Music, Crow nunca había hablado directamente sobre sus experiencias con DiLeo, pero dos canciones de su álbum debut de 1993 hicieron referencia a él: "What I Can Do for You", escrito desde la perspectiva de un abusador poderoso, y el flujo de conciencia "The Na-Na Song", que incluye la letra: "El dong de Frank DiLeo / Quizás si lo hubiera dejado, habría tenido una canción exitosa".

"Es realmente interesante volver atrás y revisar algunas de estas cosas viejas y las experiencias que las acompañaron, y luego compararlas con el lugar en el que nos encontramos ahora", dijo en la entrevista el ganador de nueve premios Grammy.

Crow agregó: "Para poder tocar esas cosas sobre el largo episodio de acoso sexual que sufrí durante la gira de Michael Jackson y hablar de ello en medio del movimiento #MeToo... parece que hemos recorrido un largo camino, pero no parece que hayamos llegado todavía".

DiLeo murió en agosto de 2011 después de una cirugía cardíaca a la edad de 63 años. Manejó a Jackson a fines de la década de 1980 y en 2009 antes de la muerte del cantante.
 

Fuente: Spin