Soundgarden podría lanzar disco con la voz de Chris Cornell

Por: Angie War.

Chris Cornell se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 en su cuarto de hotel en Detroit a sus 52 años y poco más de dos años después Soundgarden habló de la posibilidad de lanzar un nuevo disco con la voz de Cornell.

Le puede interesar: The Killers anuncian nuevo álbum y gira para 2020

Fue el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, quién dijo que es “totalmente posible” que haya un nuevo álbum de Soundgarden en el futuro con material inédito y la voz de  Chris Cornell. “Es totalmente posible porque eso es lo que estábamos haciendo. Definitivamente tenemos otro disco en nosotros. Hay material que está escrito, material que ha sido trabajado y grabado. Todo lo que necesitaría es escoger los audios que están disponibles”. Y añadió:  “Perfeccionaría las partes de guitarra que hay ahí, agregaría otras cosas. Ben Pastor hace el bajo. Matt Cameron puede obtener la batería que quiera. Podemos conseguir los productores que queramos para que suene como un disco de Soundgarden. Y sí, podemos hacerlo totalmente”.

De hacerse realidad este sería el noveno álbum de Soundgarden después del “King Animal” de  (2012). Respecto a una gira, Thayil no lo ve posible ya que por los compromisos de los otros miembros del grupo y por respeto y amor a Chris, no considera buena idea salir de tour sin él.